Por Daniela Morano
4 mayo, 2018

Creen que habría caído accidentalmente, pero no descartan abuso.

Si pudiésemos salvar a todos los animales abandonados del mundo ese sería un planeta ideal. Lamentablemente eso no es posible, aunque no se pierde nada con intentarlo cuando sea posible. Este perro de color negro fue encontrado por Hsu Weng-liang, co fundador de un santuario animal local, quien fue informado por un trabajador que el perro estaba atrapado.

Según el medio de noticias local ET Today, Hsu y otros 10 voluntarios fueron hasta el sitio del accidente para buscar al pequeño atrapado.

En el video, se ve el triste momento en que toman al perro totalmente paralizado a quien cubren con una manta para subirlo sobre una mesa y comenzar a romper el concreto.

AsiaWire
AsiaWire

“Hay un momento en el que quiere mordernos, debe haber sido doloroso para él,” dijo Hsu.

El perro, a quien decidieron llamar Shan Fu (amable y afortunado), tuvo que tomar agua a través de una jeringa y limpiado con aceite para bebé, aceite de oliva y harina, proceso que duró horas.

Como el alquitrán estaba tan pegado a Shan Fu, no podía moverse, por lo que llevaba días sin comer ni tomar agua.

AsiaWire
AsiaWire

Hsu compartió fotos del perro en Facebook el día de ayer, donde se ve a los voluntarios limpiándolo y cortando parte de su cabello para poder quitar toda la mugre. Cortar parte de su cabello debería ayudarlo a crecer una nueva capa, sana.

En total estuvieron tres días limpiándolo pero lamentablemente este falleció una semana después. La oficina de protección animal aseguró que el caso se trató como un accidente pero que si llegan a encontrar evidencia que esto fue abuso animal, se tomarán las medidas necesarias.

Puede interesarte