Por Camila Londoño
4 diciembre, 2015

Toda la riqueza natural del país en 100 maravillosas fotografías.

La belleza de las maravillas colombianas no se habían visto nunca antes desde arriba. Por esto, el fotógrafo y piloto colombiano Francisco Forero Bonell quiso hacer un registro (desde el cielo) de 100 paraísos colombianos que muestran la belleza y la biodiversidad de un país lleno de contrastes naturales.

Untitled-13
Francisco Forero

El piloto, también director de la Fundación EcoPlanet, llevaba años sobrevolando el país con el fin de recopilar las imágenes que se presentarán el 10 de diciembre de 2015 en un libro llamado Colombia del cielo a la tierra

Parques naturales, lagunas, cascadas, ríos, playas y pueblos, serán parte de este proyecto que se hizo realidad gracias a la fundación Ecoplanet y a IM Editores.

“El origen comenzó con la búsqueda de otro ángulo. Colombia no es un país sobrefotografiado, pero hay lugares que sí lo están hasta el cansancio. Este proyecto busca resolver una problemática y es que no tenemos referentes colectivos. Debemos aprender a reconocernos a nosotros mismos desde el cielo”.

-Francisco Forero Bonell-

Untitled-14
Francisco Forero

Las impactantes imágenes buscan ser un medio para que los colombianos se apropien del país y los extranjeros reconozcan un paraíso que no se conoce muy bien desde el aire.

IMAGEN-16446911-2
Francisco Forero

Que bueno ver a Colombia desde otra perspectiva. 

Puede interesarte