Por Cristofer García
14 febrero, 2021

Cuando Daisy –como se llama esta chihuahua– cumplió 17 años, su familia tomó la decisión de llevarla a practicarle una eutanasia. Afortunadamente, un refugio la rescató a tiempo.

Todos los perros merecen una segunda oportunidad, así se trate de canes de edad avanzada o con enfermedades. No existe razón suficiente para dejar a un lado a una mascota cuando ya pasaron sus buenos años, se debe tener un compromiso con ellas, como se haría con cualquier otro miembro de la familia.

Sin embargo, hay familias lo suficientemente crueles como para deshacerse de sus mascotas cuando ya están ancianas, como si no hubiesen sido parte de sus vidas durante tanto tiempo. Así es el caso de Daisy, una tierna chihuahua que fue dejada en un refugio por su familia, siendo ya viejita.

Saving Hope Rescue

Fueron tantos años en un mismo hogar, compartiendo con las mismas personas y entregando sus mejores años de vida, sin embargo, cuando Daisy cumplió 17 años sus dueños decidieron hacerla a un lado.

Incluso, la peluda fue entregada con el objetivo de ponerla a dormir, como si no le quedara más vida. Afortunadamente, el refugio Saving Hope Rescue, en Fort Worth, Texas, intervino para garantizar la vida de la canina.

Saving Hope Rescue

“¡Conoce a Daisy! Tiene 17 años y fue entregada con solicitud de eutanasia, sin embargo, eso fue negado y ha demostrado tener todavía algo de buena vida en ella. Ella está 100% examinada y salió negativa en la prueba de gusano del corazón“, informó el refugio en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

Saving Hope Rescue

El objetivo de esta organización es encontrar alguna familia que pueda ofrecerle un cálido hogar a Daisy en sus años dorados, ahora que es una perrita con cuidados especiales, al ser sorda.

“Está entrenada para usar almohadillas de baño. A Daisy le encanta salir a la calle, sin embargo, sólo bajo una estrecha supervisión debido a su tamaño y al hecho de que ella es sorda. Daisy lo haría mejor en un hogar sin niños pequeños, sin embargo es amigable con perros y gatos“, dijo la organización.

Saving Hope Rescue

Daisy solo pide una última oportunidad.

Puede interesarte