Por Alejandro Basulto
13 enero, 2021

Lo ignoraron y lo abandonaron. Afortunadamente, hoy se encuentra en un lugar de acogida, donde además de recuperarse y recibir constantemente demostraciones de amor, está esperando que lo adopten y le den un nuevo hogar.

El perro Louis a sus cortos tres años ha sufrido lo que muchos nunca imaginarían tener que soportar en toda su vida. Este can mezcla de labrador venía de estar en un hogar, donde en vez de entregarle cariño y los cuidados necesarios, le mutilaron los ojos y lo abandonaron. Ya que tras desarrollar en casa una infección ocular, su dueño en vez de optar por pagar un tratamiento para dicho malestar, decidió que a Louis le quitaran los ojos. Quedó ciego, cuando podría haberse curado sin perder la vista.

Helen Woodward Animal Center

Pero eso no era todo. Después del procedimiento en el que perdió sus ojos, este perrito volvió a su casa con la esperanza de poder a adaptarse a su nueva vida como no vidente, pero sus amos no le tuvieron paciencia y fue solo cuestión de tiempo para que decidieran abandonarlo. No solo lo dejaron ciego, sino que también, solo.

Louis fue entregado a una perrera en Calexico, California, luego de que sus dueños no quisieran hacerse cargo de su ceguera.

Helen Woodward Animal Center

Afortunadamente, un voluntario del equipo de rescate de Helen Woodward apareció para socorrerlo y lo sacó de la fría perrera para llevarlo al centro de animales. Según consignaron en un comunicado del Helen Woodward Animal Center, cuando Louis llegó a este refugio, además de tener dificultades por su ceguera, estaba triste y nervioso por todo lo que había sufrido y por lo complejo que es adaptarse a un nuevo lugar después de todo lo sufrido. Además, tenía heridas antiguas que no habían sido tratadas y que presumiblemente tenía su origen en un atropello por parte de un automóvil.

Sin embargo, con estos defensores de los animales no solo obtuvo alimento y un techo para cubrirse todos los días, sino que también mucho cariño.

Helen Woodward Animal Center

“Es increíblemente importante que las personas que consideran tener una mascota conozcan las obligaciones que asumen con estos animales (…) Cuando las personas obtienen a sus mascotas gratis de Craigslist, no parecen darse cuenta de que las mascotas conllevan responsabilidades y un gasto mensual por su cuidado, incluida la atención médica. A su vez, estas mascotas brindarán a sus dueños un amor sin igual. devuélvalo diez veces más. Es devastador ver a un animal tratado de la forma en que fue tratado Louis (…) Es extraordinario (…) Realmente sufrió a manos de sus antiguos dueños, pero no muestra malicia hacia la humanidad. Está listo para amar a la familia perfecta y ciertamente se merece una”.

– dijo Hella Tyler, directora de adopciones del Centro de Animales Helen Woodward, en un comunicado–

Actualmente, Louis se encuentra en un hogar de acogida, donde gracias al apoyo de su familia temporal, se está acostumbrando cada vez de mejor manera a su ceguera, mientras al mismo tiempo le están buscando un hogar para siempre. Una familia que lo acompañe, lo cuide y lo ame durante el resto de sus días. Una que le tenga paciencia y sepa tratar su cojera (por la lesión anterior) y su pérdida de la vista.

Mientras que en cambio, este adorable can ofrece mucho amor y una buena disposición para recibir un montón abrazos.

Puede interesarte