Por Constanza Suárez
4 noviembre, 2020

Este es el ingenioso truco que la dueña de Joey utiliza. El perro fue rescatado de un criador en Sacramento, Estados Unidos.

Las mascotas ya son parte de la familia, con la importancia y merecedores de cariño como cualquier otro miembro. Muchos viven con el mismo trato que las personas. Incluso cuidarlos muchas veces requiere la misma o más preocupación que un hijo humano. Algunos de ellos también tienen necesidades especiales. 

Unsplash

Relacionarse con un perro sordo es complicado. Especialmente comunicarse con ellos. Aún no existe un lenguaje de señas entre humanos y perros, por ende algunas tareas se dificultan muchísimo. La opción verbal no es una opción. Entonces hay que buscar otra forma.

Unsplash

La dueña de Joey, un gran perro sordo que adoptó tras ser rescatado de un criadero en Sacramento, Estados Unidos, aplica un ingenioso truco para comunicarse con él. La escena se ganó el corazón de todas las redes sociales. 

Una vez que cae la noche, la mujer enciende y apaga las luces de su hogar como señal para que Joey regrese de la calle. El perro corre emocionado y rapidamente se vuelve a reunir con su familia, se nota que tiene claro todas las señales. Una tremenda idea para aplicar si se está en la misma situación.

Bark N Barrel
Bark N Barrel

Mira el video: 

El protagonista de este video se llama Joey y es un pitbull de año y medio, sordo. Como no lo pueden llamar a gritos para que vuelva, su dueña pensó en una ingeniosa solución para avisarle que es hora de volver a casa. ¡Un niño muy obediente!

Bark N Barrel
Bark N Barrel

¿Qué te parece el truco?

Puede interesarte