Por Luis Aranguren
20 febrero, 2020

“Un lugar se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, decía Ghandi por eso al ver tanta ternura, sabemos que los irlandeses son un gran pueblo.

Si algo ha encantado al mundo del presidente de Irlanda Michael D. Higgins es que sin importar donde se encuentre está ‘escoltado’ por dos hermosos perros. Aunque hace que las reuniones políticas sean difíciles (todos quieren acariciarlos), sin duda alguna es una presencia maravillosa.

Síoda y Bród son los nombres de estos maravillosos berneses de montaña, quienes inclusive van cuando se reúne en el extranjero.

Getty Images

Es imposible que haya una reunión tensa cuando sus dos mascotas están ahí presentes, especialmente a Bród quien es un fanático de la atención según My Modern Met. A diferencia de Síoda quien es un poco más tímido, sin embargo siempre estará dispuestos a recibir algunas caricias.

Esto hace que sea uno de los presidentes más queridos de Europa, tiene una forma de conectar con el mundo muy especial y digna de un verdadero líder.

Getty Images

Desde el 2014 existe en este país una “Ley de Bienestar y Salud Animal” que garantiza una buena vida para estos. Es por eso que a tantos agrada Higgins, pues es el principal cumplidor y promotor de esta ley.

Entre las preguntas más comunes que hacen Michael D. Higgins  y su esposa Sabina esta: “¿Dónde están los perros?”, algo que todo el mundo adora.

Getty Images

Seguro te estás lamentando porque tu país no es así con esa gran aceptación animal, pero con el tiempo veremos que todo irá cambiando. Cada vez hay más espacios donde son aceptados los canes, pero también debemos esforzarnos más en su educación.

Para que todos los locales y lugares puedan ser Pet Friendly son necesarias más legislaciones que establezcan cómo será la interacción en estos animales.

Getty Images

Miles de lugares alrededor del mundo están dando este primer paso en aceptar a perros, ahora los que somos cuidadores debemos aceptar la responsabilidad de enseñarles a comportarse. Así abrimos la posibilidad de que cada vez más lugares puedan ser así.

Getty Images

De verdad que agradecemos al presidente de Irlanda por existir, es una muestra de que un político de alto cargo con buen corazón puede cambiarlo todo.

Puede interesarte