Por Lucas Rodríguez
19 febrero, 2021

Las videollamadas han obligado a muchísimas personas a enseñar sus vidas privadas. Este profesor lo hizo de la manera más tierna posible.

El 2020 sin dudas que será recordado como uno de los años más extraños que hemos vivido hasta el momento. Una vez hayamos derrotado a la pandemia de COVID-19, y junto con ello, recuperado las enormes pérdidas que las cuarentenas causaron a la sociedad, comenzaremos a fijarnos en las demás cosas llamativas que ocurrieron este año (y no solo me refiero a la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard).

@0g.princesaaa

Sin dudas que una de las que llegó para quedarse, es el uso de las videollamadas para coordinar toda clase de actividades, que alguna vez se hicieron en persona.

Para algunas personas, esto ha sido una fuente de estrés bastante grande. Tener que exponer parte de su vida cotidiana a sus pares o compañeros de trabajo, puede ser algo que se torne rápidamente en una pesadilla, salvo que seas un profesor de educación universitaria en Estados Unidos. 

@0g.princesaaa

El personaje del momento, cuyo video de Tiktok ya acumula más de 400 mil Me Gusta, es un profesor de astronomía que muchas veces era acompañado en sus clases online por sus dos mascotas. Los alumnos siempre le preguntaban por ellas, pero el docente les decía que se enfocaran en la materia.

@0g.princesaaa

Hasta que un día accedió a darles algo de atención. Una de sus alumnas fue rápida en sacar la cámara y así fue como nació un nuevo video viral:

“Este es un perro muy pero muy largo, como pueden ver. Acá tengo al otro, que es su hermano. Presten atención a su pelaje.”

–Profesor de astronomía por TikTok

La manera en la que el docente ocupó el mismo tono que debe emplear para referirse a las medidas y características de los planetas que enseña en su clases, pero para describir las características de sus mascotas, consiguió enternecer a todo su alumnado. Ahora persona de todo el mundo están celebrando su buen humor y disposición a las broas y la levedad.

@0g.princesaaa

Puede que para algunos de nosotros, vernos forzados a enseñar nuestros hogares como parte de una videollamada sea algo estresante. Pero como nos enseñó este docente, también puede ser una ocasión para crear una situación amable y que reconfortará a personas en todo el mundo.

Especialmente si hay perritos involucrados, las cosas irán muchísimo mejor. No hay nada ni nadie mejor para ayudarnos a salir adelante luego de esta pandemia, que un par de cachorros. 

Puede interesarte