Por Isidora Fuenzalida
10 noviembre, 2020

“Lamentablemente, los dueños de mascotas que se mudan a una vivienda alquilada se enfrentan a la realidad de que su familia podría ser destrozada porque la mayoría de los propietarios tienen prohibiciones innecesarias sobre la propiedad de mascotas”, señaló el diputado que presentó el proyecto.

Muchas veces en las casas alquiladas no se aceptan mascotas. Es por esto que cientos de personas se han visto obligadas a elegir entre un nuevo hogar o sus fieles compañeros animales. El Reino Unido quiere terminar con esta disputa y quiere reconocer el derecho de vivir con sus mascotas en  las casas que alquilen.

Este proyecto de ley entusiasma a los animalistas. La nueva propuesta que se aplicaría en el Reino Unido, exige que las personas que quieran alquilar una vivienda tengan el derecho a tener mascotas, ya que son parte importante de la familia. Sin embargo, algunos propietarios no están dispuestos a ello.

Pixabay

Si se aprueba este proyecto, significaría que los dueños de las mascotas, ya sean perros, gatos u otros animales domésticos, podrían mudarse sin problema y sin el riesgo que conlleva tener que elegir uno o lo otro.

Sin embargo, existe la preocupación de que los propietarios, al no estar de acuerdo con la idea, se aprovechen de la situación y comiencen a subir el alquiler o añadan cargos extras a quienes quieran tener mascotas en las propiedades que arrienden.

Pixabay

“Lamentablemente, los dueños de mascotas que se mudan a una vivienda alquilada se enfrentan a la realidad de que su familia podría ser destrozada porque la mayoría de los propietarios tienen prohibiciones innecesarias sobre la propiedad de mascotas”.

–dijo el diputado conservador, Andrew Rosindella, a Mirror

El diputado señaló además que la aceptación de mascotas en las propiedades alquiladas, no es incondicional. Los dueños deberán pasar primero por una prueba de tenencia responsable, lo que significaría presentar a sus perros (u otras mascotas) vacunados, con microchip y que respondan a comandos básicos.

Pixabay

Rosindell le dijo a la Asociación Nacional de Propietarios de Residencias que “el proyecto de ley incluirá medidas para asegurar que las mascotas sean adecuadas para el tipo de alojamiento” y cumplan con el tamaño máximo requerido.

El proyecto de ley se llama “Ley Jasmine” por un perro de raza Weimaraner, el cual era propiedad de la familia Adams en Surrey, pero no se le permitía vivir en una casa alquilada.

Pixabay

Las organizaciones benéficas de animales están entusiasmadas con este proyecto de ley, ya que al fin ofrece la oportunidad de mantener a sus mascotas en las familias, en lugar de que la gente se vea obligada a renunciar a ellas debido a las restricciones.

“Una de las principales razones por la que se nos entregan perros es por los problemas para encontrar un alojamiento que acepte mascotas”.

–señaló Clare Kivlehan, de Dogs Trust, a Mirror

Pixabay

En países como Bélgica, Francia, Alemania y Rusia, también existen proyectos de ley que exigen el derecho de tener mascotas en casas alquiladas. Finalmente, las personas lucharon por sus animales y lo que ellos significan para sus familias. Veremos que termina ocurriendo en UK.

Puede interesarte