Por Antonio Rosselot
26 junio, 2020

Dos de ellas ya parieron, mientras que la otra ya está en sus últimos días de embarazo. Si no fuera por la bondad de la gente de Homeward Trails Animal Rescue (EE.UU), esta historia sería radicalmente distinta.

En estos últimos meses, el trabajo de las protectoras ha tomado mucha más relevancia para la sociedad. Muchos quisieron adoptar perritos para pasar estas semanas de cuarentena, por lo que los refugios y albergues de animales han tenido más trabajo que nunca, en condiciones muy adversas. 

En el caso del refugio Homeward Trails Animal Rescue, ubicado cerca de Washington D.C (EE.UU), decidieron hacer una linda sesión de fotos con tres perritas embarazadas y rescatadas recientemente, para promover tanto su propia adopción como la de sus cachorros.

La primera de ellas es Shelly, que fue botada en un refugio animal del estado de Georgia. Homeward Trails la rescató y la reubicó en un hogar de acogida sólo dos días antes de dar a luz a 10 cachorritos.

Homeward Trails Animal Rescue

Por fortuna, los padres adoptivos de Shelly se han portado increíble y la han hecho sentir como una reina, con pequeños detallitos y alabanzas que le garantizaron comodidad en su nuevo hogar. Si todo sigue bien, la perrita y sus cachorros deberían estar listos para adopción en 6 semanas más.

Homeward Trails Animal Rescue

El caso de Sassy es bastante más radical, ya que estamos en presencia de un hecho poco usual. La perrita de 14 años llegó a su actual hogar de acogida después de que la llevaran a un refugio animal, argumentando que estaba «muy vieja y muy embarazada».

Homeward Trails Animal Rescue

Pero la edad de Sassy no le significó más dificultades para parir, sino que le dio la experiencia necesaria para hacerlo sin problemas. Con los 12 cachorritos que dio a luz, los cuidadores de la perrita anciana esperan que ella pueda encontrar un hogar para pasar sus últimos años de vida. Sassy está en muy buen estado de salud, y podrá ser adoptada junto a sus cachorros en 7 semanas más.

Homeward Trails Animal Rescue

En último lugar, pero no por eso el peor, está la pequeña y angelical Fiona. La abandonaron a un lado del camino, pero afortunadamente la rescataron y la derivaron a un cariñoso hogar de acogida donde la están tratando como una reina mientras espera el día de su parto.

Si todo sale bien y terminan todos sanos y salvos, Fiona y sus cachorros estarán disponibles para adoptar 8 semanas después del nacimiento.

Homeward Trails Animal Rescue

Si quieres saber más sobre estas valientes y maravillosas mamás perrunas y los otros animales que están bajo el cuidado de Homeward Trails Animal Rescue, ¡te dejamos el enlace a su sitio web!

Puede interesarte