Por Constanza Suárez
7 febrero, 2020

Muchos turistas llegaban al estado australiano solo con el fin de cazar wombats. Incluso un sitio web vendía viajes para hacerlo.

Durante cuatro décadas, un vacío legal ha permitido que personas puedan cazas wombats por diversión en Victoria, Australia. Afortunadamente, autoridades locales lograron terminar con esa práctica y ahora es ilegal. 

Ahora se debe obtener un permiso para cazar al animal, que anteriormente figuraba como plaga en virtud de la Ley de Vida Silvestre de 1975.

Las personas que maten wombats en Victoria sin un permiso recibirán multas de hasta $ 39.000 o hasta dos años de cárcel.

Pixabay

El cambio, que entra en vigencia el jueves, se produce después de informes de turismo de «caza de wombat», donde la gente viajaba a la región de Victoria para cazar al animal por deporte.

Algunos turistas llegaban a pagar mil dólares por pasar la noche en un rancho e ir a cazar estos animales. El sitio web que promociona el rancho fue retirado después de se supiera de sus prácticas, según The New Daily.

Pixabay

“Cuando venimos a Australia, deberíamos experimentar una vida que no podemos experimentar en China. Lo primero que se debe sentir en Australia es ser un cazador de la naturaleza en las montañas de Australia. «¡Con orientación profesional, serás un gran tirador!”, escribían en el sitio web para sus potenciales compradores. 

Pero eso ahora será cosa del pasado; ya no podrán abusar cruelmente.

Pexels

La ministra de Medio Ambiente del estado, Lily D’Ambrosio, se refirió al tema y dijo: “Los wombats merecen la misma protección que otros animales nativos, y eso es lo que ofrece este cambio.

“Las reglas anteriores estaban desactualizadas: los wombats merecen la misma protección que otros animales nativos, y eso es lo que ofrece este cambio. Este cambio garantizará que los wombats no puedan ser explotados por una regla antigua”, según informó The Canberra Times

Wombat Awareness Organisation

El grupo animalista Humane Society International dijo que el cambio de reglas cerrará un «capítulo terrible» en la historia de Victoria.

Pixabay

«Durante décadas, la atroz escapatoria ha dado a los terratenientes de gran parte del este de Victoria libertad para sacrificar wombats en sus tierras», dijo el jefe de programas de la organización, Evan Quartermain.

 

 

 

 

 

Puede interesarte