Por Constanza Suárez
25 marzo, 2020

Billy ladró a los asaltantes y recibió un tiro que también atravesó su pulmón, diafragma, hígado, estómago y bazo.

Hay una poderosa razón detrás de porqué los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre: su nivel de lealtad es infinito. No hay manera de explicar aquella capacidad que ostentan de pensar siempre en sus compañeros y su bienestar.

Billy, un Bull Terrier del oeste de Filadelfia, Estados Unidos es definitivamente uno de los más valientes en su especie. Fue todo un héroe. 

Go FundMe Felipe Sinisterra

A mediados de enero, Billy paseaba junto a su familia, cuando de pronto dos hombres armados se acercaron para exigirles que les dieran todas su pertenencias. 

El dueño del perrito, Felipe Sinisterra, de 25 años, se asustó y entregó su teléfono a los ladrones. Billy, sin embargo, podía sentir que sus humanos estaban en peligro y comenzó a ladrarle al hombre armado. 

Go FundMe Felipe Sinisterra

Lejos de intimidarse, uno de los asaltantes sacó su arma y sin piedad disparó directo a Billy. La bala atravesó su corazón, pulmón izquierdo, diafragma, hígado, estómago y bazo, según informaron más tarde los médicos de PennVet en University City. Los responsables salieron corriendo, sin poder ser identificados. 

Billy quedó herido, pero afortunadamente un oficial de policía los encontró y llevó al perrito al hospital más cercano, donde le ofrecieron atención médica. Se sometió a una cirugía que le salvó la vida.

Go FundMe Felipe Sinisterra

Un mes después, Billy ya está de pie tras someterse a dos cirugías importantes. Fue a su primer chequeo y pudo regresar a casa. Movió su cola con energía y llenó de besos a su familia.

El dueño, Felipe Sinisterra, dijo a 6 ABC que se siente como un milagro que este precioso miembro de su familia todavía esté con ellos.

Go FundMe Felipe Sinisterra

“Es parte de la familia y el equipo hizo un gran trabajo. Tengo la oportunidad de pasar más tiempo con él y él está mucho mejor. Está casi completamente recuperado, recupera su energía”, añadió. 

Sinisterra también está agradecido por todo el apoyo que recibió desde el brutal episodio. Más de tres mil personas donaron dinero para ayudar a pagar las facturas médicas de Billy.

Go FundMe Felipe Sinisterra

Amamos los finales felices.

 

 

Puede interesarte