Por Luis Aranguren
31 marzo, 2020

En el centro de entretenimiento todos lo adoran, es bonito ver como mueve sus espinas.

Después de la lluvia siempre sale el sol, con esto queremos decir que siempre habrá una linda buena noticia que escuchar ante la adversidad. Justo ahora que estamos en cuarentena por el coronavirus, te traemos una y es la del nacimiento de una tierna criatura.

Te hablamos de un puercoespín el cual escogió como lugar de nacimiento el Reino Animal del Disney World en Orlando, Florida. 

Instagram / Dr. Markat Disney

La cría de puercoespín es del tipo porcupette y nació de una madre que ya ha estado en la televisión anteriormente. Durante el programa de One Day en Disney todo vimos cuando le realizaron un ultrasonido para que todos viéramos a esa belleza de bebé que venía en camino.

El nuevo miembro de la familia de mamíferos afilados aún no tiene nombre, aunque muchos han sugerido Spike, la verdad suena bastante acertado y bien. Por ahora está bajo el cuidado del Dr. Mark Penning, quien dio a conocer la noticia el pasado 25 de marzo en Instagram.

«Hoy, estoy encantado de compartir algunas noticias emocionantes: ¡nació un puercoespín de cola prensil, o porcupette, en Disney’s Animal Kingdom! Madre, Peri y bebé están muy bien».

-Dr. Penning

Por ahora se desconoce su género pues es cuando crecen y sus espinas toman un color que se sabe si es varón o hembra. Sin importar lo que sea es seguro que ya se ha robado muchos corazones, incluyendo el mío.

A pesar de que el parque está cerrado este pequeño sigue recibiendo atención de primer nivel, claramente todos merecen ser cuidados en esta pandemia de coronavirus.

«Aunque @WaltDisneyWorld está temporalmente cerrado, nuestro equipo de cuidado de animales continúa brindando atención de primer nivel a miles de animales todos los días. Los miembros del elenco, como la veterinaria de Disney, la Dra. Natalie, brindan atención continua a Peri, desde exámenes anuales hasta controles de embarazo, el nacimiento de su porcupette y, por supuesto, atención posparto».

-Dr. Penning

Su mamá también está siendo bastante consentida, mientras que ella cuida a su pequeño puercoespín y le enseña a alimentarse u otras cosas.

Instagram / Dr. Markat Disney

Sin duda es una familia de puercoespines bastante tierna, algo que podrás disfrutar una vez Disney World abra sus puertas. Recordemos que todos debemos respetar esta cuarentena para poder evitar contagiarnos, el mundo nos necesita en casa y es momento de hacer caso.

Instagram / Dr. Markat Disney

Muchos doctores al igual que los veterinarios de estos puercoespines están arriesgando sus vidas para garantizar la salud de otros, la mejor forma de hacerles honor es cuidándonos.

Puede interesarte