Por Daniela Morano
7 febrero, 2019

Sólo vean esa expresión de felicidad…nada se compara al frío abrazo de un muñeco.

Shorty y su papáMarc han sido los mejores amigos, inseparables, durante 11 años. Desde que lo rescataron de un refugio en Philadelphia, el pug ha seguido aMarc a todos lados. Sin embargo, ya con 15 años, Shorty no sale tanto de casa como antes, lo que significa que pasa más tiempo solo.

“Tienen una relación muy especial. Lo llama ‘angel dog’. Es muy feliz cuando lo sostiene entre sus brazos”, cuenta su esposa Kristen Peralta a The Dodo. La edad no ha hecho que Shorty tengan menos necesidad de estar junto a su dueño, quien le hace mucha falta cuando sale a trabajar.

Kristen Peralta

“Ha estado sufriendo de ansiedad últimamente y lamentablemente Marc viaja mucho por trabajo. Se pone a ladrar y llorar cuando no está y nada parece calmarlo. Ni siquiera se calma cuando yo lo tomo, sólo quiere a su papá”, dice respecto a la difícil actitud que ha adoptado Shorty.

Kristen Peralta
Kristen Peralta

La pareja es dueña de “Vintage Pet Rescue” un hogar de retiro para perros mayores y en hospicio en Rhode Island. Kristen llevó a Shorty al trabajo pensando que ahí se distraería pero nada podía hacer que olvidara a su papá.

Intentó hasta dejarle como almohada una polera deMarc pero ni eso servía. Nada podía reemplazar sus abrazos. Hasta que…

Kristen Peralta
Kristen Peralta

Hace una semana, Kristen compró un maniquí de una tienda de artículos de Halloween. A penas lo instaló y vistió con la ropa de su esposa, todo se solucionó.

“Lo senté en el regazo del maniquí, con los brazos alrededor de él, y en media hora se había quedado dormido. Durmió toda la noche acurrucado a él. Fue todo un logro”.

El maniquí es tan convincente comoMarc que hasta el hermano menor de Shorty, Bug, se acerca a intentar jugar con él. “Creen que es una persona real, le lamen las manos y la cara. Es muy divertido”.

Kristen Peralta

Aunque Marc está feliz de que Shorty ahora se sienta acompañado, no puede creer lo fácil que lo reemplazo.

“Está un poco triste de que lo hayan reemplazado, pero le dije que no se preocupe. El maniquí no es tan guapo ni inteligente como él”.

 

Aunque se haya convertido en el “voluntario” más popular del hogar de retiro. “Otros perros se sientan junto a él o a sus pies. Anoche habías 5 durmiendo con él”.

 

Puede interesarte