Por Luis Aranguren
15 mayo, 2019

Por culpa de la contaminación de los mares este pulpo debió refugiarse en un tóxico vaso de plástico.

Una mañana de verano, Pall Sigurdsson y sus amigos fueron a una expedición de buceo en Indonesia, y aunque su misión en el país era meramente vacaciones terminaron consiguiendo un hogar para quien menos se lo imaginaban.

Cuando se encontraban en el fondo del océano, Sigurdsson vio algo que no encajaba. Un «pulpo de coco» se encontraba refugiado dentro de una vaso plástico transparente y no pudo más que sentir pena por la humanidad que invade y destruye el hogar de los pequeños animales marinos.

Pall Sigurdson

El problema ahora es que la vida de un animal estaba en peligro y él no podía hacer de la «vista gorda», por lo que le propuso a sus amigos buscar un hogar adecuado para el pulpo.

Y realmente fue una propuesta acertada, además de conocer mucho de la vida marina mientras buscaban podían mejorar una vida, pero esta tarea no fue fácil porque el pequeño pulpo de coco era algo selectivo y hubo que presentarle varias opciones antes de poder decidirse por una.

Los pulpos de coco son famosos por ser muy exigentes con las conchas que guardan, así que tuvimos que probar con muchos diferentes antes de encontrar uno aceptable».

-Pall Sigurdsson

Pall Sigurdson

Casi parecía que Sigurdsson y el pulpo hablaban por la forma en la que se pasaban  y seleccionan las conchas marinas, algo realmente maravilloso y una muestra de que si actuamos con amor la naturaleza nos corresponderá del mismo modo. El pulpo ya está a salvo pero el buzo se preocupa por el verdadero problema.

Pall Sigurdson

«Pasé mucho tiempo buceando en los fondos oceánicos de todo el mundo, y la cantidad de basura en el fondo también es abrumadora».

-Pall Sigurdsson

Por suerte este pulpo encontró a Pall y sus amigos para que pudieran velar por la comodidad de un nuevo cascarón pero a diario millones de peces, tortugas y otros tipos de vida marina se ven afectados por la cantidad de plástico arrojada en el océano. Es momento de tomar conciencia y cuidar nuestro entorno y el de todos.

Puede interesarte