Por Monserrat Fuentes
14 agosto, 2018

Según la dueña del perro todo se trata de una broma que se salió de las manos.

Los perros son una excelente compañía para nosotros los humanos, a lo largo de la historias han estado a nuestro lado compartiendo hogar y vivencias. Su gran lealtad y compañerismo lo han convertido en el mejor amigo de la raza humana y en una de las mascotas preferidas.

Aunque más que mascotas, los perros se han convertido en parte de la familia, algo así como hijos consentidos de cuatro patas.

Tamara Rotman
Tamara Rotman

Por eso ha causado gran indignación un video que fue subido a las redes sociales y en el cual la dueña de un perro blanco llamado Cuco, mostraba cómo “bañaba” a su perro en la lavadora de ropa.

La mujer publicó la grabación en su cuenta de Instagram y en cosa de minutos provocó una oleada de rechazo tremendo hacia su actuar.

En las imágenes se ve cómo Cuco está dentro del lava ropa mientras el tambor gira.

El fuerte video se esparció por la red y generó tantas críticas que la persona dueña de Cuco y quien publicó las imágenes recibió una oleada de mensajes en su contra, algunos de ellos incluso le deseaban la muerte.

Por esa razón, tuvo que eliminar todas las fotos de su cuenta de Instagram, pero eso no fue suficiente y las amenazas seguían llegando, razón por la que publicó un mensaje aclarando la situación y pidiendo disculpas.

Dijo que en realidad su perro solo estuvo allí 10 segundos y que la lavadora estaba apagada, que todo se trataba de una humorada y que ama mucho a su perro.

También aprovechó de pedir perdón.

Estamos en una sociedad donde nada se mide, ni lo que decimos, ni lo que hacemos, ni como actuamos. Si seguimos así vamos a terminar destruyendo todo. Pensé que inhabilitando instagram o bloqueando gente iba a ser mejor, pero dado que no me paran de llegar amenazas agresivas deseando tanto muerte como violación, lo mejor es hablar y aclarar la situación. Tengo un perrito que se llama Cuco, lo amo con mi vida y la gente que me conoce lo sabe muy bien. Doy la vida y mucho más por él. Ayer subí una historia suya en el lava ropas que MUCHAS personas malinterpretaron; está bien, no me conocen, puede pasar. Entiendo que quizás algunos les pareció un video fuerte pero esas no eran las intenciones. Ni yo ni Cuco sentimos esa agresión de la que tanto se habla. El perro no estuvo mas de 10 segundos ahi adentro, aclarando que el lava ropas estaba APAGADO. Además, en el video que subí se veía cómo salía a los dos segundos, pero la chica que lo hizo público decidió cortarlo para dejarme peor parada. Fue una picardía que no pensé que iba a tener estas consecuencias. De todos modos, quiero disculparme con la gente que pensó que fue demasiado. La persona que quiera denunciar está en su derecho, sé que tengo todo a mi favor como para que esto no tenga consecuencias legales. Todo mi entorno es testigo del amor que tengo por este animal, al que trato como un hijo. Y para los que me amenazan: habla mas de ustedes que de mi.

A post shared by @ tamarotman1 on

Según la publicación de Tamara Rotman, Cuco está bien, pero la verdad es que no tenemos como comprobarlo.

Lo importante aquí es siempre mantener el respecto por los animales, amarlos y cuidarlo y no dañarlos de ninguna forma. Así como Cuco, hay muchos casos de maltrato, ¡no callemos la voz ante estos actos inhumanos!

Puede interesarte