Por Lucas Rodríguez
3 marzo, 2021

Un tuitero nigeriano ofreció a un bello husky por una cantidad de dinero fuera de lo común. Las reacciones fueron muy variadas, pero nadie se quedó fuera de la discusión.

Una de las características más comunes que se pueden ver en los dueños de animales, es el apego casi ridículo que quienes comparten su vida con cachorros, le dedican a sus amiguitos. A veces puede llegar a ser demasiado, especialmente cuando creemos que la mascota en cuestión no es realmente tan valiosa como parece. Lo clave de esto, es que a los ojos del dueño, cada cachorro es maravilloso y especial. 

Eso mismo puede que haya sido que encegueció el juicio de un dueño de perros en Nigeria, quien saltó a la fama por poner su cachorro a la venta a un precio realmente irrisorio.

@KidMarleymusic

En un breve mensaje que de todas formas sacó enormes reacciones, la cuenta de Alive! Out Now!! subió tres fotografías de un bello perrito husky. Si ya te pareció raro que una cuenta que se autodeclara como la representante comercial de un sello de música independiente esté subiendo fotos de mascotas, es porque aun no lees el precio que le colgaron al cachorro.

La cifra es nada menos que 1.1 millones de nairas nigerianas.

@KidMarleymusic

En dólares americanos, esta cifra equivale a cerca de tres mil dólares. Un precio muy elevado, teniendo en cuenta que el dueño no dio características ni señaló la raza o ascendencia del perro. En las fotos se ve muy tierno, ¿pero tan tierno como para pagar esa cantidad de dinero?

El post explotó en popularidad, generando miles de respuestas y una cantidad equivalente de compartidas. Él o los dueños no dieron más información al respecto, dejando a los internautas confundidos y preguntándose si acaso era una broma, o se trataba de un perro con superpoder o la capacidad para hablar como una persona.

Algunos incluso se preguntaron que si el perro era tan especial, por qué lo estaba poniendo a la venta.

@KidMarleymusic

Otros fueron aun más allá, llamando la atención sobre por qué las personas aun creemos que podemos disponer de la vida de nuestras mascotas como si fueran objetos. Otros respondieron que mientras se respeten los derechos de los animales, así como también se les mantenga en un ambiente digno y bien cuidado, no hay problemas en que se realice una transacción bursátil de por medio.

El precio del perrito siguió siendo tema por un par de horas, pero no supimos si alguien accedió a comprarlo o no. Nos quedamos con la duda de si estábamos frente a un animal sumamente especial o no.

 

 

 

 

Puede interesarte