El incidente fue captado por un visitante testigo y rápidamente fue difundido por redes sociales. Cuando les llamaron la atención por agredir al panda, ellos se negaron a obedecer y continuaron intentando golpearlo.

Que priven a los animales de sus hábitat naturales para ser exhibidos a través de vidrios a los humanos, ya suena desgarrador. Y aunque algunos de estos recintos permitan “mayor libertad”, además de tener que soportar que los miren durante todo el día, deben lidiar con maltrato y abusos -que no deberían suceder- por parte de los visitantes.

Al menos así quedó registrado en una de las cámaras de un visitante testigo de un zoológico en China llamado “Panda Valley”.

Resulta que un grupo de jóvenes fue grabado arrojando piedras a un panda en su recinto, y aunque un informe del zoológico asegura que intentaron detener su actuar, ellos se negaron a hacerlo, pues querían que “el oso se moviera”.

AsiaWire

Así que le gritaban y le arrojaban piedras cada vez que tenían al animal en su mira.

En ese momento, según confirmaron más tarde los trabajadores del zoológico, el panda -un macho de 7 años- se encontraba escondido intentando descansar bajo un árbol y afortunadamente no sufrió ningún daño, pese a que los chicos estaban decididos a llamar su atención.

AsiaWire

En medio del incidente, uno de los miembros del personal vio lo que ocurría y trató de detener a los jóvenes, pero como se negaron a seguir las instrucciones, debieron expulsarlos del lugar. Luego fueron incluidos en la lista negra de la reserva y no podrán entrar al recinto.

Debido a la seriedad del asunto, el autor del video lo compartió en las redes sociales y rápidamente obtuvo comentarios condenando el actuar de los visitantes. 

De acuerdo al Daily Mail, uno escribió “¿Cómo se atreven a intimidar a nuestro tesoro nacional?”, mientras otro expresó que “deberían prohibirles el ingreso a todos los parques nacionales y reservas y no solo al del incidente”.

¿Estás de acuerdo con la medida?

Mira aquí la agresión:

Puede interesarte