Por Javiera González Ruiz
26 noviembre, 2018

Los gatos, por ejemplo, necesitan 3 nutrientes de la carne para estar saludables.

Algunos humanos están en contra del consumo de carne por el maltrato, traumas, dolor, etc que sienten los animales antes de ser la carne de nuestro plato. Por eso, evitan a toda costa comer productos de origen animal y se alimentan de prácticamente solo verduras.

Si bien es una decisión que pueden tomar libremente, a veces sus mascotas están obligadas a mantener una misma dieta de alimentación cuando no es la que les corresponde.

Eso puede hacer que se convierta en un verdadero problema y amenaza para su salud, pues de acuerdo a la advertencia que hizo la RSPCA, la sociedad que trabaja por la prevención de la crueldad animal, los gatos, por ejemplo, como son carnívoros, necesitan algunos nutrientes como la taurina, la vitamina A y el ácido araquidónico, que se encuentran en la carne.

Youtube @Harry Bolman’s Vegan Life

Entonces, al darle una dieta estrictamente vegetal, podrían estar dañando seriamente su salud.

Un portavoz de la RSPCA que según la Ley de Bienestar Animal, la ley exige que el propietario se asegure de que se cumplan todas las necesidades de la mascota. Esto incluye una dieta saludable, así como condiciones de vida adecuadas y protección contra el dolor, el sufrimiento, las lesiones y las enfermedades. De no hacerlo, el dueño podría enfrentar cargos criminales.

Sin embargo, últimamente muchos dueños veganos arrastran a sus mascotas a ese mismo estilo de vida.

Youtube @News 24/7

Por eso los proveedores de alimentos para mascotas también se han sumado a la iniciativa y han comenzado a vender alimentos veganos y vegetarianos para animales… encendiendo la alarma en los veterinarios, pues si un propietario está considerando cambiar la dieta de su mascota, debe consultar con su especialista antes, para asegurarse de que satisfaga todas las necesidades nutricionales del animal, lo que dependerá de muchos factores como la edad, la salud y el estilo de vida.

Harry Bolman, de 53 años, también piensa que la dieta más saludable para los felinos es la de origen vegetal, y a modo de comprobarlo, dice que su gata Uma, de cinco años, come una dieta de verduras y jamás ha estado más saludable. 

Instagram @harrys.vegan.life

Evidentemente un montón de personas criticó su actuar con su gata, pero pese a ello, él aseguró que no cambiará de decisión, pues no la está maltratando ni matando.

Uma es muy saludable. Ella tiene pelo más blanco de todos los gatos, un gran apetito y está llena de vitalidad. La comida regular para gatos procesada es abismal. Son solo fragmentos de diferentes animales, lo que es absolutamente repugnante. No hay manera de alimentar a mi gato con eso“, dijo Harry.

Y tú, ¿qué opinas?

Puede interesarte