Por Daniela Morano
3 mayo, 2019

Lamentablemente, debido a la gravedad de sus heridas y sus patas quebradas, debieron sacrificarlo. Es un llamado a tener leyes más estrictas, a que los animales tengan el derecho a ser tratados como los seres vivos que son.

La crueldad del ser humano se ve con más claridad que nunca en cómo tratan a los animales. Muchos no los consideran siquiera como seres vivos, y son capaces de tratarlos de las formas más violentas y crueles que uno podría imaginar. Un paseador de perros recientemente fue testigo de uno de los casos más perturbadores que se hayan encontrado: un perro fue enterrado vivo, con el único propósito de deshacerse de él.

El paseador contactó a RSCPA, quienes de inmediato se dirigieron al parque Worden en Lancashire, Inglaterra. Alison Fletcher, trabajadora de la organización, dijo que “cuando uno se acercaba a mirar bien, había una mancha color crema asomándose por la tierra. El cachorro había sido envuelto en una bolsa y enterrado vivo”, le dijo a Sky.

RSPCA

El perro, que se cree es un pomeranian de nueve semanas de vida, no podía caminar ni mover sus patas pues estaban quebradas. “Es muy sospechoso que este perro haya tenido la piernas así, que ni siquiera haya recibido ayuda. Que alguien lo haya abandonado en esas terribles condiciones, en lo que pareciera un intento por matarlo, es un shock”.

La imagen del cachorro era desgarradora, y a pesar de ser llevado de urgencias a una clínica veterinaria, no hubo nada que se pudiese hacer por él y debió ser sacrificado.

RSPCA

“Es un acto de crueldad espantoso, tuvo suerte de haber sido encontrado o hubiese tenido una muerte lenta y dolorosa”, dijo Fletcher. Además dijo que no era más que un “inocente y amoroso cachorro, que no merecía este final”.

La RSCPA se encuentra investigando el caso para dar con los dueños del perro y tomar acciones legales contra ellos. Para eso, si alguien reconoce al cachorro o ha sabido de alguien que recientemente tuvo una pomeranian embarazada, han pedido se contacten con ellos lo más pronto posible.

Puede interesarte