Por Alejandro Basulto
23 noviembre, 2020

Sus ojos azules, su pelaje marrón y esa distintiva mancha blanca en su pecho, lo han convertido en un influencer que cada vez logra tener más fans.

Los perros y los lobos pertenecen a la misma familia, por ello no es de sorprender que hayan razas de los primeros que se parezcan tanto a los segundos. Están los Alaskan Malamute y los Husky Siberianos, ambos canes con un gran parecido físico a sus antepasados lobeznos, pero con conductas y características mentales más parecidas a sus demás parientes perrunos. Animales, que al igual que otros de su misma especie, destacan por ser cariñosos, amables, juguetones y muy leales. Se ven como un lobo, pero son mascotas dóciles y confiables al igual que cualquier otro perro.

The Husky SeQuoi / Instagram

Sin embargo, el parecido con sus parientes más lejanos y lobeznos, puede ser tal, que de paso a confusiones. Como es el caso de Quoi, el perro de la redactora estadounidense de Bored Panda, Nicole Spahn. Can que se llama así por un árbol, de nombre Sequoia. Este cachorro hizo su debut en las redes sociales en marzo del 2020, y tan solo durante este año ha logrado más de 46 mil seguidores en su cuenta en Instagram. Y es que con su gran parecido a los lobos, sus ojos azules, su pelaje marrón y su pecho blanco, realmente lo hacen un ejemplar perruno digno de tener su importante y no desestimable cantidad de fans.

The Husky SeQuoi / Instagram

Mucha gente ha preguntado si este cachorro es en realidad un mitad lobo, a lo que su dueña, Nicole, ha respondido que no, que SeQuoi Tenko (como es su nombre completo), es un perro 100% husky siberiano. Y que actualmente anda de gira con su humana, recorriendo 48 estados del gigantesco país de Norteamérica. Ambos están en búsqueda de un nuevo estado al que llamar hogar.

Algunas fotografías más de Quoi

The Husky SeQuoi / Instagram

The Husky SeQuoi / Instagram

The Husky SeQuoi / Instagram

The Husky SeQuoi / Instagram

The Husky SeQuoi / Instagram

Acá puede seguir viendo más imágenes de este lindo can: The Husky SeQuoi.

Puede interesarte