Por Luis Aranguren
9 septiembre, 2020

Para las tribus nativas americanas de la zona es una señal de armonía, ante la situación de racismo y pandemia que enfrenta Estados Unidos.

Muchos creerían en estas zonas rurales que el nacimiento de un búfalo no es algo que llame la atención. Esta ocasión fue algo especial, algo que no ocurría en Montana desde 1933 y a casi 100 años fue que volvió a pasar.

Te hablamos del nacimiento de un búfalo blanco nada común, de los cuales nacen tan solo uno de un millón de su especie.

Facebook / Bitterroot Bison

En este lugar hay muchas tribus de nativos americanos, quienes han atribuido el nacimiento a la lucha que actualmente ocurre en el país. Otros aseguran que su llegada se debe a los roles de liderazgo que debe asumir la mujer en la actualidad, según Great Falls Tribune.

“Creo que la razón por la que el Creador envió este becerro aquí es por toda la injusticia que se ha cometido. Nuestro país está sumido en un caos grave. Tenemos este virus y tenemos injusticia racial, nuestro mundo está corrupto”.

-Glenn Gopher, director de la ceremonia aborigen

Esto debido a que este particular vacuno es hembra, pero una con la fuerza de convocar al menos a 30 personas de las siete tribus principales.

Richard Parenteau

Después de su nacimiento pensaron que lo ideal sería realizar una ceremonia, con la intención de agradecer la existencia de esta maravillosa cría. El búfalo es un animal que hasta hace poco estuvo en peligro de extinción, pero que gracias a los cuidados humanos, ha vuelto a reproducirse.

La cría nació en junio en la propiedad privada Bitterroot Valley Bison Ranch, que tiene una extensión de 121 hectáreas aproximadamente y es hogar de 90 vacas y 8 toros.

Facebook / Bitterroot Bison

Aunque los aborígenes pensaban que sería difícil verlo, lo lograron y le rindieron los honores que su corazón les dictaba. Estos nacimientos de búfalos blancos son algo tan difícil de ver que la Asociación Nacional de Búfalos calcula que estos becerros nacen 1 entre 10 millones mientras que la Sociedad Histórica de Montana asegura que es de 1 entre cada cinco millones.

Esta blancura se debe a un gen recesivo, tanto así que algunos no conservan su extraño color blanco al crecer y cambian a marrones o negro.

Sociedad Histórica de Montana

En Montana el último nació en 1933 dentro de la reserva india Flathead, fue llamado Big Medicine y al morir lo rellenaron y ahora es exhibido en la Sociedad Histórica de Montana. Esto nos habla de lo importante que es para la cultura de este lugar tener este animal tan raro.

Facebook / Bitterroot Bison

Esperemos que sus presagios sean correctos e implique una señal de un país mejor, sino al menos podremos disfrutar de esta rareza.

Puede interesarte