Por Javiera González Ruiz
11 febrero, 2019

No le importó que le sangraran las patas, pero tenía que salvar a su familia de la fuga de gas.

Muchas veces los perros logran detectar el peligro antes que los humanos, por eso dicen que ellos actúan principalmente por instinto, muy distinto a nosotros. Lo cierto, es que esa característica de ellos hace que tenerlos como mascota pueda ser realmente seguro.

Al menos así quedó demostrado luego de que la familia Costella descubriera que su perro les había salvado la vida.

Resulta que Serena y su hija de cuatro años habían salido cuando de pronto comenzó una filtración de gas en su casa, ubicada en en el condado de Westchester, Nueva York. Y de seguro si nadie se hubiese dado cuenta, la casa habría explotado…

Pero afortunadamente tenían a Sadie, una perrita de 11 años dispuesta a hacer de todo por protegerlas.

Tuckahoe PD

Así que apenas sintió el olor, intentó salir como fuera de casa. Rasguñó la puerta con tanta fuerza y desesperación, que incluso llegó a sangrar… pero consiguió su objetivo: salir de casa y ladrar frenéticamente para captar la atención de sus vecinos.

WABC

Y tal como lo pensó, funcionó. Los vecinos llamaron a la policía para que se encargaran de la pitbull histérica suelta, pero cuando llegaron e intentaron capturarla, ella escapó, haciéndoles sospechar que quería que la siguieran.

Entonces, por la parte trasera de la casa, los oficiales notaron una puerta corredera en el patio que estaba abierta, y un fuerte olor a gas.

WABC

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Eastchester y Con Edison determinaron posteriormente que había una fuga de gas que provenía desde el sótano. «El perro salvó la casa de una potencial explosión de gas y una fuga de gas», dijo el teniente de policía Lawrence Rotta a WABC.

Era evidente que todo el escándalo de la perrita había sido a propósito.

Y fue tan certera en descubrir el peligro, que los policías se tentaron con ella para contratarla como un oficial K9 y le dijeron a su dueña que sería la primera postulante de la lista cuando lo necesitaran, pues fue una verdadera «héroe».

WABC

Pero Serena jamás dejaría ir a Sadie, menos después de que les salvó la vida a ella y a su hija.

Puede interesarte