Por Daniela Morano
12 febrero, 2019

La pequeña nació con malformaciones en su mandíbula y sus patas, la habían abandonado en la calle.

Freddie Mercury es el nombre que le pusieron a esta tierna perrita, quien lamentablemente no comenzó su vida como una estrella de música. Al contrario, la pequeña fue encontrada por Angela Adan, una voluntaria del refugio Marley’s Mutts en California, en las condiciones más deplorables que se puedan imaginar. El principal propósito de su refugio es ayudar a perros de razas grandes con problemas que serán sacrificados en el área de Kent, pues nadie tiene el dinero ni la paciencia para rehabilitarlos.

“Rescatamos perros en riesgo y los rehabilitamos tanto física como mentalmente para que luego sean adoptados y así le enseñemos a la comunidad que los perros grandes no necesariamente son malos”, le dijo Angela a The Dodo.

Instagram ready_freddie_

Aunque Freddie no es de raza grande, sí es el perro más pequeño que encontraron en la historia de rescates del refugio. Cuando Angela la encontró, Freddie estaba desnutrida, pero lo que llamó aún más su atención fue su peculiar apariencia física.

Instagram ready_freddie_

“La encontramos debajo de un coche y la llevamos al refugio. No tenemos idea de cómo sobrevivió al frío. Le extrajeron 17 dientes y aún así tenía problemas con los restantes. Mientras le realizaban exámenes dentales, se dieron cuenta que sufría de epiglotis, que es la membrana al final de la garganta que se abre y se cierra para evitar que pase líquido a los pulmones”.

Freddie además nació con malformaciones en su mandíbula y sus patas delanteras, las que la hacen ver como un velociraptor. “Estaba en muy malas condiciones los primeros tres días porque estaba enferma, desnutrida y aletargada”.

Instagram ready_freddie_
Instagram ready_freddie_

Angela ha rescatado a muchos animales en el pasado, pero para ella Freddie tiene un lugar especial en su corazón.

“Nunca me emociono mucho con los rescates porque sé que no le ayuda a un perro asustado pero esta vez sí lloré”, explicó.

Y Freddie lo apreció.

Puede interesarte