Por Luis Aranguren
30 mayo, 2019

Aunque después de terminar el envase la brocha parezca desperdicio, tiene un espectacular uso que alegra a más de un tierno animal.

En el santuario Appalachian Wildlife Refuge, ubicado en Carolina del Norte aman cuidar animales, pero también adoran cuidar el ambiente. Fue de este modo con el que encontraron una forma eficaz de reciclar las varitas de la pestañina y darle un uso espectacular que sacará en cualquier animal silvestre una sonrisa.

La campaña “Wands for Wildlife” o “varitas para la vida salvaje” empezó en el 2017 cuando en el recinto comenzaron a usar estas brochas para el cuidado de los animales. Por lo que Savannah Trantham, cofundadora del santuario, decidió solicitar a todas las personas en Facebook estas varitas, y que en lugar de simplemente tirarlas podían lavarlas y usarlas con los animales.

Appalachian Wildlife Refuge

Tras la viralización de la publicación, ahora el refugio recibe miles de varitas desde distintas partes del mundo. Cabe resaltar que es una idea que les gustaría compartir con otros para que aprovechen esta increíble solución y beneficien a los animales que tanto la necesitan.

Appalachian Wildlife Refuge

Las finas hebras de estas varitas son utilizadas para eliminar los huevos, larvas, arena y otros agentes contaminantes que suelen caer en los animales. Debido a lo liviano y suave del cepillo, limpia toda la zona por donde corre sin lastimar o herir a los animalitos. En el refugio se utilizan principalmente en aves, zarigüeyas y conejos por ser los más delicados.

Appalachian Wildlife Refuge

La opción perfecta para cuidar de quienes más quieres y del medio ambiente al mismo tiempo. También puedes usarlo en casa con tu mascota sin importar que sean perros o gatos, de seguro te lo agradecerán.

Puede interesarte