Cada año lanzan más de 8 millones de toneladas de plástico al mar. El equivalente a arrojar un camión de basura lleno de plástico cada minuto. Estas ideas son extraordinarias, y hay que apoyarlas 🌎.

Para nadie es un secreto que los niveles de contaminación siguen y siguen aumentando en todo el planeta. Cada vez crean más inventos (algunos innecesarios) que nadie reutilizan y terminar además de en la basura, en nuestros preciados mares afectando la pulcritud del agua y a los seres vivos que allí habitan.

Tomando todo lo anterior en consideración, gobiernos de todo el mundo, ONGs han empezado a buscar soluciones para reciclar, intentan reutilizar el plástico convirtiéndolos en otros productos. Por ejemplo, ya hemos escuchado de lo que viene haciendo Adidas, que está creando zapatos limpiando los océanos y no les ha ido nada mal, han vendido unos 6 millones de pares.

Adidas

Recordemos que no sólo fabrican calzado de este tipo, sino que también crean camisetas de equipos como el Real Madrid o el Bayern Munich con el mismo estilo. Siguiendo esta misma línea, la empresa colombiana Vayoil Textil ha presentado una colección llamada Ocean, que incluye almohadas, sábanas, fundas, mantas y manteles elaboradas transformando las botellas de plástica recolectadas en los mares en tejidos textiles.

Si bien las condiciones de uso y lavado son totalmente distintas a las que tenemos por costumbre, es aplicable y funcionan muy bien. No sólo trabajan con plástico reciclado sino que han hecho un gran esfuerzo por entregar sus productos con un packaging que no genere desperdicios, llevan años trabajando con algodón orgánico y fibra creada a partir de la madera de bosques sostenibles, como el lino o el bambú.

Shutterstock

Cada botella que recogemos y retransformamos nos convierte en héroes, salvamos vida marina.

 

Puede interesarte