Por Cristofer García
6 julio, 2021

“Si no la hubiera visto, estaría en la parte trasera del camión ahora mismo o podría haber sido aplastada”, dijo Jermaine Jackson, trabajador del sistema de recolección de basura en Virginia, Estados Unidos.

Hay personas que simplemente deben detenerse a ayudar a un ser vivo cuando está en problemas. Para ellos lo importante es que los otros estén bien, sin importar que interrumpan por un momento lo que estaban haciendo, como es el caso de Jermaine Jackson.

Este trabajador del sistema de recolección de basura en Virginia, Estados Unidos, se convirtió en héroe después de rescatar a una perrita que había sido abandonada entre los desechos. Justo cuando iba a vaciar un contenedor, se dio cuenta que había algo entre los desperdicios.

perrita-basura-recolector-rescate

Con mucha suerte, Jermaine detuvo el proceso cuando iba a echar la basura dentro del camión. Lo que había ahí era una perra que alguien, con nada de empatía, abandonó de la peor forma.

“Es un poco triste, porque está sentada allí con una cara triste como ‘quisiera que me sacaran de aquí’. Si no la hubiera visto, estaría en la parte trasera del camión ahora mismo o podría haber aplastada”, contó Jermaine a Wtvr.

perrita-basura-recolector-rescate

Cuando la perrita vio que sería rescatada y que Jermaine se acercaba a ella para sacarla, comenzó a menear la cola. “Creo que alguien la arrojó allí porque donde está el muelle, ella es demasiado baja para saltar en ese muelle“, detalló.

“Tengo dos perros, y nunca podría pensar en tirarlos a la basura solo porque no podía cuidarlos. No querrás que nadie te tire a la basura si no pudieran cuidar de ti”, añadió.

Lo siguiente que hizo este trabajador fue hacer un refugio para la canina, que resultó muy amigable, y así protegerlo de la lluvia que había en el momento. Después intentó comunicarse con Control Animal pero, por lo temprano, aún no estaban trabajando.

perrita-basura-recolector-rescate

Al final, Jermaine recibió ayuda de Frances Verschuure, una vecina de la localidad, quien recibió con gusto al canino hasta llegara Control Animal. “Conseguimos algunas mantas, algo de comida, un poco de agua y llamamos al control de animales. Así que mientras tanto, nos sentamos con ella. Ella era tan dulce como podía ser”, dijo Verschuure a Wtvr.

“Dijeron que estaba llena de leche, por lo que recientemente habría tenido cachorros. Nos alegramos de llevarla a otra casa. El control de los animales fue tan gentil y amable como pudo, y espero que encuentre un buen hogar “, agregó.

Puede interesarte