Por Cristofer García
28 septiembre, 2020

Julieta De Agata no dudó en darle un hogar temporal cuando la vio en esas condiciones. La ha acompañado en todo el proceso de recuperación y así ha mejorado.

Hay personas que lo hacen todo por los animales. Al verlos en las peores condiciones los acompañan en ese largo proceso de recuperación hasta que vuelven a ser unas mascotas brillantes, sanas y alegres, como siempre han debido ser.

Este es el caso de Paloma, una tierna gatita que había sido arrojada a la basura por sus crueles dueños, cuando la dejaron abandonada. Ella presentaba una afectación en su ojo izquierdo, por lo cual ameritaba atención especial.

Julieta De Agata

Sin embargo, cuando fue encontrada ahí, en el peor de los escenarios posibles, Julieta De Agata no tuvo duda de que debía salvarle la vida. Aún era una recién nacida y ya había sufrido la más fuerte situación de su vida.

Fue un proceso lento y fuerte, pero poco a poco, con atención médica y muchos cuidados, Paloma comenzó a transformarse en la tierna minina que es hoy en día. Julieta siempre estuvo a su lado.

Julieta De Agata

“¡Cuántas cosas han pasado en tan poco tiempo! (…) Estar con humanos ha hecho que comprenda el valor que tiene para vosotros echar la vista atrás y ver lo mucho que hemos cambiado. Aquí me podéis ver, esta es mi historia resumida en unas cuantas fotos”, publicó Julieta en su cuenta en Facebook.

La transformación desde los primeros días en los que fue encontrada hasta la actualidad es asombrosa. De hecho, es irreconocible porque su estado ha mejorado mucho. Sigue luchando por recuperar su ojo y ahora lleva una vida sana. Julieta la ayuda a buscar un nuevo hogar adoptivo.

Julieta De Agata

“He tenido la suerte de conocer dos mamis hasta hoy, también papis, no me ha faltado cariño pero mi familia definitiva está ya esperando por mí. Debo recuperarme del todo antes de partir rumbo a mi nueva vida, me están cuidando y curando para ello”, escribió en otra publicación.

Julieta De Agata
Julieta De Agata

Esto ocurrió en Torrejón de Ardoz en España, donde esta mujer ha dado un buen ejemplo de cómo actuar en este tipo de situaciones.

Puede interesarte