Por Catalina Maldonado
29 octubre, 2020

Cientos son los gatitos que producto de la pandemia perdieron a sus seres queridos. Ahora buscan ser adoptados mientras viven bajo los cuidados de la fundación “El Jardinet dels Gats”.

Mientras unos lamentan la triste partida de un ser querido producto de la pandemia por coronavirus, los animales de esta persona son olvidadas, y muchas veces, abandonadas tras quedar huérfanos.

Sin embargo, un refugio especial para gatitos en Barcelona, España, se ha propuesto darles una nueva oportunidad en sus vidas y entregarles un lugar lleno de vida a la espera de una familia que los adopte.

El Jardinet dels Gats

Su nombre es “El Jardinet dels Gats” y su misión desde que empezó la pandemia es encontrarles un hogar a los cientos de gatos que quedaron abandonas tras la muerte de sus dueños.

Por eso, desde el refugio utilizan sus redes sociales para buscarles una nueva familia a través de una extensa campaña online para aumentar la adopción y conseguir financiación económica para sustentar sus alimentos y cuidados.

El Jardinet dels Gats

Lo más importante es el llamado a los donantes a aportar pues, muchos gatitos llegan de edades muy avanzadas o con mala salud y que requieren de cuidados médicos, indica la propietaria de la protectora, Álex Salvador.

“La situación del covid-19 nos ha traído gatos de edad avanzada o con mala salud, que pertenecían a personas mayores que no los habían llevado al veterinario durante mucho tiempo (a causa del virus), por lo que los costes son muy altos“, explica Salvador.

El Jardinet dels Gats

Además, y producto de la pandemia, muchos eventos que solían hacer para recaudar fondos tuvieron que ser cancelados, lo que provocó una baja en sus donaciones. Sin embargo, sus redes sociales los han ayudado a salir adelante con éxito. 

“Hemos adaptado todo, las entrevistas para las adopciones, los hogares de acogida, los voluntarios”, explica Salvador, cuyos padres fundaron la protectora hace 12 años.

El Jardinet dels Gats

Ahora el llamado es encontrar en la voluntad de la gente, las ganas de adoptar y darles una segunda oportunidad pues merecen ser amados otra vez. 

Por el momento, se les ve bastante cómodos en este hermoso lugar.

Puede interesarte