Por Luis Aranguren
13 mayo, 2022

También en una publicación le dejaron un mensaje al dueño, contándole que estaría bien y que agradecen que lo haya dejado tan bien cuidado.

Un problema bastante fuerte son los perros abandonados y no porque representen una molestia, sino porque muchos hacen lo posible por encontrarles hogar y siguen apareciendo más. Sin importar que sea una labor de nunca acabar, estas personas hacen lo que pueden y eso es admirable.

Tiempo atrás les contamos de un perro que fue visto abandonado a un lado de un hidrante para incendios, con una mochila llena de alimento y juguetes, además de una nota que pedía que por favor lo cuidaran.

Facebook / Kylie Engelhardt

Kylie Rose Engelhardt, publicó a través de Facebook que esperó algunas horas a ver si alguien lo buscaba, pues no podía tenerlo en casa. Como nadie llegó, no tuvo más opción que llevarla a un refugio de animales que por suerte la aceptó y ahora velará porque tenga un hogar.

El refugio “Wisconsin Humane Society” se ha encargado de ella desde entonces y tras revisarla, vieron que tenía 5 años además de ser muy dócil y cariñosa.

Cuando los veterinarios la revisaron, vieron que estaba bien alimentada y sin signos de maltrato en su cuerpo, por lo que escribieron una carta a su antiguo tutor.

“En primer lugar, lamentamos mucho que tuvieras que separarte de tu mejor amigo. Es evidente cuánto la amabas y podemos ver que hiciste lo mejor que pudiste mientras luchabas con los desafíos de tu propia vida.

Vemos a tu amor en la maleta que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente. Vemos su amor en cómo la Niña se ve feliz y saludable. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, rogándole a alguien que te ayudara cuando ya no podías más”.

–Wisconsin Humane Society a través de Facebook–

Facebook / Wisconsin Humane Society

Lamentablemente no respondió la carta, por lo que Baby Girl como la llamaron, será puesta en adopción, a la espera de alguien con la seguridad económica y sentimental para cuidar de ella el resto de su vida. Luego, la mujer desde el anonimato se pronunció y contó que es alguien sin hogar que además enfrenta un cáncer.

Aunque llamó a refugios, no le respondieron y no tuvo otra opción que dejarla ahí con la esperanza de encontrar a alguien que cuide de ella.

Facebook / Wisconsin Humane Society

Esperemos que pueda sanar y además tener buenas condiciones de vida pronto, se nota que es una persona maravillosa que quería a su perrita.

Puede interesarte