Por Antonio Rosselot
6 abril, 2020

Los socios y colaboradores del refugio City of San Antonio Animal Care Services (Texas) demostraron que tienen un enorme corazón, adoptando a 600 mascotas y acogiendo temporalmente a más de 110 animales. Por lo mismo, el personal del recinto está eternamente agradecido de su compasión.

El cierre de varios comercios y negocios por la rápida expansión de la pandemia del coronavirus significó un grandísimo problema para los refugios y protectoras de animales: como todo iba a estar frenado, el flujo de adopciones bajaría y la cantidad de animales admitidos iba a ser cada vez mayor.

City of San Antonio Animal Care Services

Por lo tanto, estas organizaciones decidieron apoyarse en sus socios y miembros para que adoptaran temporalmente a estos animales y devolverlos —si quieren— cuando las cosas vuelvan de cierta manera a la normalidad.

Particularmente, el caso del City of San Antonio Animal Care Services (Texas, EE.UU) era muy incierto, ya que admiten a cerca de 30 mil animales al año y sus funcionarios se esforzaron al máximo para encontrar casas de acogida a todos sus peludos. Afortunadamente, la respuesta de la gente fue masiva.

City of San Antonio Animal Care Services

“Desde el 15 de marzo hemos recibido 254 aplicaciones de acogida, y normalmente recibimos 60 al mes. Así que hemos recibido cuatro veces más solicitudes en estas dos semanas, que lo que logramos en los últimos cuatro meses”.

Lisa Norwood, encargada de relaciones públicas del City of San Antonio Animal Care Services, a The Dodo

En el recién terminado mes de marzo, el refugio consiguió que adoptaran a 600 mascotas, 118 fueron acogidas por hogares temporales y más de 900 fueron a parar a organizaciones locales de rescate. Ahora mismo, la protectora de San Antonio tiene alrededor de 150 animales aún en el recinto, casi un tercio de lo que tienen normalmente al día.

City of San Antonio Animal Care Services

La gran mayoría de los caniles y jaulas del recinto ahora están totalmente vacías, y las el personal no podría estar más agradecido de todas aquellas personas que quisieron prestarles ayuda.

“Una de las cosas que hemos visto es que, en cualquier crisis, siempre hay un aumento en la compasión (…) cada vez que podemos ayudar a una mascota, se siente bien”.

Lisa Norwood, encargada de relaciones públicas del City of San Antonio Animal Care Services, a The Dodo

City of San Antonio Animal Care Services

Y, es evidente la razón de esta alza en las adopciones: si vamos a pasar un buen rato encerrados en casa, ¿por qué no hacerlo con un perrito o un gato?

Puede interesarte