Por Valeria Urra
27 julio, 2022

Los perritos shar pei tienden a tener problemas debido al exceso de piel que presentan. En el caso de Reggie, estaba afectando mucho su calidad de vida, provocándole heridas y pérdida de la visión.

Los perritos de raza shar pei destacan por su curioso pelaje, en el cual se crean muchas arrugas, pero a medida que crecen, se van alisando. Sin embargo, pasaba el tiempo y las arrugas de Reggie, un perrito en Inglaterra, parecían no querer irse.

El can incluso ya había cumplido su primer año de vida y el exceso de piel en su cara seguía ahí, lo que empezó a empeorar su calidad de vida, provocándole heridas y pérdida de la visión.

RSPCA

En un inicio, Reggie vivía en un lugar en condiciones deplorables, por lo que fue rescatado por la asociación RSPCA. En cuanto lo vieron, se dieron cuenta del grave problema que presentaba.

“Estaba calvo, tenía la piel realmente dañada en la espalda y los ojos infectados. Su visión era mala y necesitaba un tratamiento ocular constante, así que trabajamos con un veterinario para encontrar una solución a largo plazo“, indicó la jefa adjunta de RSPCA, Lauren Pearce.

RSPCA

Así que, luego de algunas conversaciones y varios exámenes, llegaron a la conclusión de que tenían que hacerle un estiramiento facial para mejorar la vida de Reggie, quien, a pesar de estar sufriendo, “seguía siendo un amor”.

Actualmente se encuentra recuperado de la intervención y está listo para encontrar una familia que lo quiera y le dé el hogar que siempre deseó.

RSPCA

“Él es un amor, muy amigable y ama a todos. Nos gustaría que viviera en un hogar solo para adultos, ya que no está acostumbrado a los niños, y sería genial si pudiera vivir con propietarios más experimentados“, afirmó Lauren.

“Lamentablemente, la raza de Reggie es propensa a tener problemas debido a su exceso de piel, pero con el tratamiento que recibió, esperamos que ayude a prevenir más problemas de piel en el futuro. Es un perro joven, así que esperamos que la persona adecuada se presente, para que pueda disfrutar de su nueva vida

Puede interesarte