Por Diego Aspillaga
24 julio, 2020

El refugio Patitas de Amor, de Ecuador, organizó una gran celebración para festejar junto a sus adorables «inquilinos» y les consiguió más regalos de los que podían imaginar. Su reacción es sobrecogedora.

Los perros son criaturas maravillosas.

No importa si sus dueños pueden darles lujos y comodidades dignas de la realeza o si apenas pueden proveerlos una manta para refugiarse del frío mientras viven en la calle, estos animales siempre están dispuestos a entregar amor y compañía a quien esté interesado en recibirla.

Pixabay

Desafortunadamente, hay muchas personas que no ven a estos animales como el verdadero tesoro que son y abusan de ellos, los abandonan a su suerte y traicionan su infinita confianza.

Pero por cada persona que maltrata o deja a un perro solo, hay varias que están dispuestas a hacer todo lo que esté en su poder para brindarles el cuidado, cariño y compañía que necesitan.

Un buen ejemplo de esto es la labor de Patitas de Amor, un refugio de animales ecuatoriano que ha luchado por recibir a la mayor cantidad de perros abandonados y maltratados posible para darles apoyo, ayudarlos a recuperarse y encontrarles un hogar.

Patitas de Amor

Lo voluntarios de este refugio adoran a los animales que reciben. Cada vez que llega un nuevo integrante, se preocupan de darle la bienvenida con abrazos, juegos y mucho amor.

Y si bien se alegran ante la posibilidad de sacar a un perro de la calle, la mayor alegría para ellos viene cuando alguien decide adoptar a uno de los varios animales que los acompañan.

Patitas de Amor

Pero eso no es todo. Mientras esperan que los animales encuentren su hogar definitivo, estas personas se aseguran que sus huéspedes pasen el mejor tiempo posible mientras están con ellos.

Con juegos, casas, techos para esconderse del sol e incluso una piscina, estos voluntarios han hecho de Patitas de Amor un verdadero paraíso para los perritos desamparados.

Patitas de Amor

Y como buenos anfitriones, estas personas prepararon un evento especial para el Día del Perro, que se celebró el pasado 21 de julio.

Patitas de Amor

Luego de solicitar ayuda por redes sociales, los humanos responsables de estos animales se consiguieron varias golosinas, juegos y juguetes por medio de donaciones y los reunieron todos en una gran caja rosa para sorprender a sus animales.

Patitas de Amor

En un tierno video compartido en su Facebook oficial, se puede ver como los encargados saludan al público, agradecen el apoyo y le revelan a los perros el regalo en su día. 

Los animales apenas pueden mantener la calma y saltan frenéticos ante la abundancia de comida deliciosa, pelotas brillantes y otras sorpresas.

Patitas de Amor

Las imágenes de esta tierna celebración se volvieron virales de inmediato, con más de 44 mil personas aplaudiendo la labor de estas personas y emocionándose por la reacción de estos animales, los que pasaron de estar en la calle y ser abusados a estar en un lugar donde se les cuida, respeta y atesora cada día. 

Puede interesarte