Por Lucas Rodríguez
11 enero, 2022

Baxter era usado como ‘cebo’ para que otros perros lo atacaran, lo que dejó su hocico completamente deformado. Luego de varias intervenciones veterinarias, pudieron salvarlo.

Puede que para algunas persona, el ahínco con el que los animalistas se preocupan de los perritos rescatados puede ser un poco demasiado. Muchos se preguntan cómo es que no ocupan esa misma energía en hablar sobre los derechos de las personas vulneradas, pero luego nos enteramos de algunos casos de animales que sufren reales maltratos violentos. Una de las instancias donde ocurre esto es en los circuitos de pelea de perros, los que solo tienen una explicación: hacer dinero fácil y entretener a personas. 

Ese es el ambiente del que fue rescatado Baxter, un cachorro de pitbull mezclado que presentaba varias heridas muy graves.

Facebook: DD’s Senior Sanctuary

El refugio DD’s Seniors Sanctuary fueron quienes acogieron al perrito, luego de que se le rescatara de un dueño que no solo lo abusaba, sino que tampoco hacía nada por mejorar la condición de vida de Baxter. El cachorro era usado como ‘víctima’ en un circuito de peleas de perros: habiendo demostrado con anterioridad que no era lo bastante fuerte para ser un contendor en el circuito, lo usaban para demostrar lo feroz que podían ser los demás perros. 

Facebook: DD’s Senior Sanctuary

Esto significaba que Baxter se llevaba una parte muy importante del abuso.

Cuando se le rescató, Baxter estaba no solo en los huesos debido a la desnutrición y las enfermedades a la piel, sino que también estaba lleno de heridas en su cuerpo. La más obvia y terrible de todas, estaba en su rostro, donde el mordisco de otro perro le había costado su hocico y nariz. 

Facebook: DD’s Senior Sanctuary

Los veterinarios intervinieron para tratar de ayudarlo, consiguiendo sanar sus heridas, nutrirlo e iniciar una cirugía reconstructiva en su rostro. De a poco fueron devolviéndole la forma a su cara, hasta terminar con algo que puede que no sea perfecto, pero que al menos le devolvió la capacidad de alimentarse y hacer una vida bastante normal. 

Facebook: DD’s Senior Sanctuary

Alison Lopresti, directora del DD’s Seniors Sanctuary, contó la historia de Baxter a Local 10 News:

“No podía ni ponerse en pie, estaba completamente demacrado, tenía las heridas abiertas que supuraban y su hocico casi desaparecido. Es lo peor que hemos visto.La primera noche fue una especie de tacto y no se sabe. Creemos que era un perro de cebo, por lo que fue utilizado en las peleas de perros para que otros perros más grandes vinieran a atacarlo”

–Alison Lopresti, directora del DD’s Seniors Sanctuary para Local 10 News

Facebook: DD’s Senior Sanctuary

Es casos así que nos hacen ver la importancia de ayudar a los animales.

Puede interesarte