Por Valentina Miranda
13 octubre, 2021

Teddy padece el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), motivo por el que su piel no tiene firmeza. Actualmente recibe un tratamiento en Odd Cat Sanctuary (Estados Unidos) para sanar sus heridas y mejorar su calidad de vida.

Son muchas las condiciones raras que se conocen en los hogares para animales, y son uno de los motivos por el que son llevados ahí. En Salem, Massachusetts (Estados Unidos) se encuentra el Odd Cat Sanctuary, que acoge gatos y hubo uno que llamó la atención de todos por su aspecto físico.

Teddy es su nombre, tiene cinco meses de edad y su piel es muy diferente a lo que se suele ver en la mayoría de los gatos, ya que es muy flácida y elástica. Según LoveMeow, nació así, y fue entregado por una rescatadora a este lugar para que lo cuiden mejor porque la situación era compleja.

“Ella sabía que él era especial, se acercó y nos pidió que lo aceptamos. Estuvimos de acuerdo”, dijo Tara Kay, la fundadora de Odd Cat Sanctuary al medio gatuno. Teddy padece el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS).

Odd Cat Sanctuary

Apenas llegó a su nuevo hogar, demostró señales de amor y cariño. “Ronroneaba sin parar. Daba abrazos, se daba la vuelta para que le acariciaran el vientre y simplemente amaba a la gente”, dijo Tara a LoveMeow.

Según Vidaconmascotas, este extraño síndrome es hereditario y provoca la deficiencia de colágeno en el cuerpo de los animales. No solo se vuelve un problema estético, sino además que trae otros del tipo interno, como hernias, úlceras, articulaciones y huesos frágiles.

“Su piel es fina como el papel y puede rasgarse sin previo aviso. Necesita mucho cuidado especial para él, y estamos listos para que esté saludable”, contó la fundadora en la misma ocasión.

Odd Cat Sanctuary

Han habido otros casos de gatos que padecen el síndrome, y Teddy es el más joven en ser rescatado. Como no hay que desaprovechar esta oportunidad, inició un tratamiento para mejorar la fuerza y calidad de su piel.

“Planeamos ponerle tapones para las uñas y ponerle un suéter. Ha comenzado a tomar un suplemento de colágeno y está en camino de recuperarse”, detalló Tara a LoveMeow.

También se está trabajando en las heridas que tiene en su pequeño cuerpo, y hasta el momento ha mostrado mejoras.

Odd Cat Sanctuary

Ya se notará mejor el progreso con el tiempo.

Puede interesarte