Por Pablo Román
4 abril, 2018

La justicia, después de 5 años, tiene una sentencia.

El maltrato animal es algo terrible, pero cuando se realiza a algún animal doméstico se vuelve una pesadilla. Radoslaw Czerkawski, de nacionalidad polaca, fue sentenciado por abusar de Kiya, una perra de raza pit bull. Y los 10 años que se ganó de cárcel, que no son pocos, los tiene bastante merecidos. 

El camino de Radoslaw y el de Kiya se cruzaron en el momento y forma equivocados.

En el verano del 2013 un anuncio en Internet le contaba al sujeto que la perrita estaba siendo regalada. Como a muchas personas les encantaría recibir animales como regalo, Radoslaw no era la excepción. Aunque sus intenciones distaban bastante de lo que tú o yo queremos darle a un animal.

Radoslaw maltrató a la cachorra de un año… incluso al punto de provocarle la muerte.

El caso conmocionó a bastantes personas en las redes sociales. Muchos criticaban y condenaban lo que hizo el sujeto con el inocente animal. De hecho, un usuario fue enfático en destacar lo brutal del crimen y lo aterrador que resulta el sólo imaginar lo que vivió Kiya.

“Jamás olvidaré la noche que leí los detalles de lo que le hizo. Me perseguirá por siempre. Me cambió. Me hizo pelear más por los derechos de los animales. No murió en vano. Se ha hecho mucho por los animales desde entonces. Hay que endurecer los castigos para estos malditos. Que sufra una muy larga vida”

-Usuario en Facebook

Facebook/Justice for Puppy Doe

El cachorro de 1 año fue encontrado abandonado en un parque de juegos. Su cráneo, columna y costillas resultaron rotas por la brutalidad de este sujeto. 

Kiya además tenía una herida causada por un cuchillo en su ojo y su lengua había sido partida en dos.

PA

Hoy, a 5 años del crimen, Radoslaw al fin recibió una sentencia: 10 años de prisión y será deportado.

La decisión tomada por la corte fue catalogada como histórica por parte de la Liga de Rescate Animal. 

“Con la condena y sentencia de Radoslaw Czerkawski, se ha demostrado que las personas que cometen crueldad hacia los animales, y en este caso la crueldad extrema, serán responsables”, emitió el organismo.

Facebook/Justice for Puppy Doe

El revuelo detrás de este caso también se encuentra en cómo Radoslaw obtuvo a la mascota. Muchos destacan el peligro que existe en dar en adopción a las mascotas a través de Internet y no asegurarse de que sean entregadas a personas responsables y, por sobre todo, nobles con los animales.

Que estos casos jamás se vuelvan a repetir.

Puede interesarte