Por Daniela Morano
31 diciembre, 2018

Un importante recordatorio de que regalar mascotas para Navidad no es la mejor de las ideas.

Alguna vez en el pasado se pensó que regalar cachorros para la Navidad o un cumpleaños era una gran idea. Sin embargo de a poco la gente se ha ido dando cuenta de que no es en realidad una buena idea, pues recibir otro ser vivo significa criarlo, darle de comer, cuidarlo, pasearlo, etc. todas cosas para las que se necesita tiempo, dinero y ganas por sobre todo. 

Una fecha en la que muchos perritos son abandonados o dejados en refugios es el día después de la Navidad. Los nuevos dueños no saben qué hacer, pues muchas veces no esperan ese tipo de regalo, y la única opción que tienen es entregárselo a alguien más. 

Si bien algunos tienen la decencia de ir a un refugio, hay personas más crueles que son capaces de lanzarlos literalmente a la basura, como fue el caso de este cachorro.

Facebook Petpalsgc

“El miércoles 26 comenzó como un día cualquiera después de Navidad, medio caótico, con muchas llamadas y mensajes, y luego, un terrible mensaje. Un pequeño cachorro había sido encontrado en la basura, algo común por acá, pero aún más triste cuando se trata de un regalo que alguien no quiso”, escribieron en PetPals.

“Lo fui a buscar, y lo llevamos al veterinario. Lo llamaron Barry basura, tiene sólo 4 semanas de vida, es inocente, pequeños y no entiende nada de lo que ocurre. Una vez examinado en el veterinario, le tomamos fotos y las compartimos en Facebook”.

En 48 horas recibieron más de 600 mil comentarios, pero entre ellos mucha gente los criticaba por subir fotos del perrito sin que esté en adopción.

Facebook Petpalsgc

Nos criticaron por no darlo en adopción y por llamarlo Basura, pues en español significa otra cosa que en inglés. Yo estaba como ‘si, querida, lo sé. Y ese era el punto'”.

“Lo más probable es que Barry haya sido dejado en la basura porque lo regalaron a alguien que no lo quería. Es algo común entre los cachorros. Muchos mueren antes. Este tiene aproximadamente 4 semanas y estaba cubierto en pulgas y anémico. Ahora se encuentra bien“, le comentaron a UNILAD.

Barry será puesto en adopción en unas semanas más. Esperemos que encuentre una familia que lo ame y cuide como lo merece.

Puede interesarte