415 partes de dióxido de carbono por millón en el aire 🌎. Cifras que pueden generar un daño ecológico irreversible que no se puede rescatar ni plantando todos los árboles del mundo, si esto no cambia pronto, científicos afirman que en 2030 cualquier intento sería muy tardío.

No tiene que extrañarnos en lo absoluto estar liderando un vergonzoso ranking, las miles de iniciativas ecológicas, marchas, protestas en pro de proteger el planeta siguen sin ser escuchadas, o al menos por lo oídos que pueden generar cambio a gran escala, y que sólo piensan en lucro.

Primera vez en la historia que la tierra registra niveles tales de gases de efecto invernadero, el Observatorio Mauna Loa con sede en Hawai, afirmó una concentración de CO2 de 415 partes por millón (ppm), cifras que sobrepasan cualquier nivel anteriormente detectado en 800 mil años.

“Ésta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2. No sólo en el tiempo del que tenemos registros, no sólo desde la invención de la agricultura hace 10.000 años. Desde antes de que existieran los humanos modernos hace millones de años. No conocemos un planeta como éste”

Eric Holthaus (meteorólogo) en Twitter

Bill McKibben, especialista en el área y defensor del medio ambiente fue otros de los que se encargó de viralizar la noticia, la cual no debe pasar desapercibida:

“Pensando en la madre naturaleza hoy, a partir de esta mañana, la concentración de CO2 llegó a las 415 ppm por primera vez en muchos, muchos millones de años”  informó McKibben en twitter.

¿Las consecuencias? Puede pasar de todo y nada que pinte bien, desde daños irreversibles que no se podrán remediar ni plantando todos los árboles que se puedan, hasta que en 2030 ya no tengamos aire puro.

Estos gases ya han aumentado la temperatura del planeta generando el tan nombrado pero poco atendido “calentamiento global”, todo esto puede generar que siga ocurriendo este fenómeno y que siga subiendo el nivel del mar, que se derrita más hielo en los polos, que desaparezcan más animales y casi todos los corales marinos según World Resources Institute.

Científicos ruegan a los gobiernos preocuparse por lo que está pasando y no hacer caso omiso, porque ‘después’ será muy tarde.

 

Puede interesarte