Por Constanza Suárez
6 noviembre, 2019

La fundación Mundo Marino fue la encargada de reinsertarlos en la costa de San Clemente del Tuyú, en Argentina.

La Fundación Mundo Marino logró rehabilitar a un grupo de siete pingüinos tras encontrarlos con distintos cuadros de empetrolamiento y desnutrición en las localidades de Valeria del Mar, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar de Ajó y San Clemente,

. En primera instancia, las aves marinas fueron socorridas por  la Fundación Ecológica Pinamar y la organización Rescate Verdemar, de Villa Gesell, que trabajan de manera cooperativa con la Fundación Mundo Marino, según contaron en sus redes sociales. 

Fundación Mundo Marino

Cuando los pingüinos ya estaban en óptimas condiciones, decidieron que era un buen momento para reinsertarlos a la naturaleza. La fundación eligió las playas de San Clemente del Tuyú, en Argentina para hacerlo. 

El momento exacto de la liberación fue captado por la fundación, quienes compartieron el video en sus redes sociales. La escena es realmente emotiva.

Fundación Mundo Marino

El grupo salta al agua desde sus cajas de seguridad y chapotean felices. En grupo corren a zambullirse en las profundidades del mar. ¡Al fin ha llegado el momento!

Mira el video:

Seis de los pingüinos eran magallánicos y uno de penacho amarillo. Ambas especies migratorias, que se han enfrentado a constantes amenazas. Tres de ellos fueron encontrados empetrolados y los demás en condiciones de desnutrición. 

Fundación Mundo Marino

«Estos animales poseen un comportamiento gregario y pasan gran parte del tiempo en el agua, por lo que si aparecen solos en la playa es un mal síntoma. Para nosotros estas aves son centinelas que nos indican con su sola presencia qué es lo que ocurre mar adentro y no estamos viendo», dijo Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y jefe del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, según el portal TN.

Fundación Mundo Marino

Ahora estos adorables pingüinos al fin están de vuelta en casa y juntos. Esperemos que no vuelvan a sufrir situaciones de maltrato ni amenazas como la última vez que quisieron vivir tranquilos en el océano. 

 

Fundación Mundo Marino

 

 

 

Puede interesarte