Por Lucas Rodríguez
18 noviembre, 2021

La modificación fue motivada por la cantidad de robos de mascotas que ocurrieron el año pasado. Ahora se lo pensarán dos veces antes de sustraer un cachorro de su hogar.

Para muchas personas hoy en día, la causa que más los motiva a actuar es la defensa de los derechos de los animales. Durante demasiado tiempo, los compañeros peludos o con cola que viven junto a nosotros fueron vistos como no mucho más que un juguete. Hoy en día hay organizaciones dedicas exclusivamente a promover el cuidado e intereses de las mascotas, consiguiendo grandes logros en todo el mundo. 

Una de ellas ocurrió en el Reino Unido, donde la pena aflictiva para las personas que roben mascotas acaba de ser aumentada substancialmente.

Unsplash – Imagen Referencial

La noticia fue celebrada por fanáticos de los animales de todo el mundo, luego de que las cortes inglesas señalaran que quien sea encontrado culpable de sustraer a una mascota de su hogar se llevará nada menos que cinco años de presidio efectivo. 

La noticia llega luego de que el Reino Unido reportara uno de sus peores años, en lo respectivo a los robos de mascotas desde sus hogares. Más de 2 mil desapariciones forzadas de perros, gatos u otras mascotas fueron reportadas en el año 2020. Es muy probable que las causas de esto se encuentren directamente conectadas con los muchos empleos y capacidad para sustentarse que se perdieron durante la pandemia. 

Unsplash – Imagen Referencial

Mientras se busca una solución más a largo plazo para la crisis económica y los problemas derivados por la pandemia, también es necesario poner soluciones inmediatas. Aumentar el presidio para las personas que roben animales es la definición directa de esto. 

El secretario de medio ambiente inglés, George Eustice, se refirió a la modificación:

“La pérdida de una mascota muy querida provoca una angustia única. Me complace que legislemos para reconocer este delito específico. El nuevo delito de secuestro de perros reflejará el impacto sobre los animales en las penas impuestas a los delincuentes y hará justicia a las víctimas”

–George Eustice en un comunicado público, recogido por el Daily Mail

Unsplash – Imagen Referencial

En Europa y el Reino Unido se han llevado a cabo muchas legislaciones y medidas ejemplares en el cuidado de las mascotas. Estos lugares tienden a llevar la delantera en lo que tiene que ver con el cuidado de los animales, aunque Latinoamérica también ha hecho muy buenos esfuerzos; teniendo en cuenta que no se tienen los vastos recursos de estas naciones desarrolladas, el esfuerzo americano es aún más valioso. 

 

Puede interesarte