Por Luis Aranguren
6 enero, 2022

Una rara mutación les quita el pigmento del pelaje, lo que en el folklore escandinavo es señal de buena suerte.

La naturaleza nunca para de impresionarnos, ofreciendo sus maravillas en lo que a plantas y especies de animales se refiere, mostrando siempre la belleza que todos debemos cuidar. Pues esta vez nos moveremos a Noruega, donde fue encontrado un bebé de reno blanco, que combina muy bien con el paisaje.

Específicamente en los bosques del norte, este raro espécimen se encontraba acompañado de su madre quien sí tenía un fuerte pelaje marrón.

Mads Nordsveen

Según Daily Mail, los renos blancos no son albinos, solo tienen una rara mutación genética que les quita todo el pigmento del pelaje. Esto significa buena suerte para el pueblo indígena Sami, quienes viven en áreas que se extienden por Noruega, Suecia, Finlandia y hasta Rusia.

El afortunado que tomó esta foto, fue el fotógrafo Mads Nordsveen, quien estaba de excursión con algunos amigos cuando vieron al hermoso reno blanco.

Mads Nordsveen

“Estaba caminando por las montañas en busca de paisajes agradables para mi fotografía de viajes cuando de la nada vi a esta maravillosa criatura. Se acercó mucho a mí y nos miramos directamente a los ojos. Estaba bastante relajado cuando vió que yo estaba tranquilo y amistoso. Era casi como si posara para la cámara. Era muy curioso y divertido. Como un pequeño explorador”.

–Mads Nordsveen dijo sobre la experiencia al Daily Mail–

Después del maravilloso encuentro, la madre reno salió detrás de él y los observó, pero al ver que todo estaba tranquilo solo dejó que volviera con ella. Para el grupo fue un momento mágico, al que describen como uno de “cuento de hadas”, al que agradecen por tener la cámara en mano.

Mads Nordsveen

Es increíble que haya sido un bebé, de este modo le ganó la curiosidad sobre su instinto y pudo acercarse a los humanos sin actitudes violentas. Su madre también actuó bastante calmada, no cabe duda que es un momento que todos en ese viaje recordarán.

Mads Nordsveen

Una inspiración para cuidar el planeta en el que vivimos, pues estas maravillas están por doquier. Solo necesitamos acercarnos con respeto y apreciarlas, como hicieron el fotógrafo y sus amigos, encontrándose con este bello animal de pelaje blanco entre las nieves.

Puede interesarte