Por Constanza Suárez
13 noviembre, 2020

Por las múltiples modificaciones corporales y tatuajes que tiene, Adriano recibe comentarios negativos. Incluso llegan a su esposa. Pero a él solo le interesa derribar los prejuicios en los demás y ayudar a los animales abandonados.

Adriano Lemos es un joven de Río Claro, Brasil, que desde los 15 años se dedica a rescatar perros callejeros. También los alimenta y se preocupa de su atención médica. En bicicleta o caminando, este joven cuida perros abandonados y familias de escasos recursos. 

“Todo lo que hago es voluntario y dependo al 100% de las donaciones. Intento llevar tantos animales como sea posible para castrarlos y termino pagando un taxi, pero es caro”, comentó a Razões para Acreditar.

Adriano Lemos

Aunque el único objetivo de Adriano es ayudar, constantemente recibe comentarios negativos o reacciones inesperadas por su apariencia. El joven cuenta con varias modificaciones corporales y tatuajes.

“La gente me tiene miedo, pero después de conocerme, se disculpa. Una vez estaba dando de comer a los animales y una niña me vio y dijo: ¡guau, qué hermosa tu acción, Dios los bendiga! Yo estaba de espaldas, cuando me di la vuelta y dije ‘gracias’, ella salió corriendo”, contó al portal brasileño. 

Adriano Lemos

Incluso cuando asiste a la iglesia, muchos lo interpelan por como luce. Le dicen “Dios no está de acuerdo”. Pero él no se deja amedrentar. “Ahí es cuando entro y demuestro que no es así como funciona”, dice Adriano. 

No es solo estética, tiene una razón más importante. Y es precisamente para mostrarle a la gente que pueden ir a la iglesia sin importar su apariencia, con o sin cambio de cuerpo.

Adriano Lemos

“La primera impresión que tiene la gente es como, ‘mira a ese chico raro, no sé qué, hay que dejarlo solo, ni siquiera debe tener familia’”, relató el joven. Pero luego Adriano habla de su trabajo con animales, y ese juicio negativo que la persona hizo de él cambia por completo.

Los comentarios negativos abundan, incluso llegan a la esposa de Adriano, Gabriela. “¿Cómo vas a vivir tus sueños con este chico?”, le preguntan.  Dice que comentarios como este siempre existirán, pero que los dos prefieren responder con una “palabra de esperanza”, en lugar de devolver el mismo tono.

Adriano Lemos

“¡Nunca dejes que las palabras de la gente definan quién eres! Porque si eres firme y crees en lo que sueñas, adelante y funcionará”, comentaron. 

Adriano Lemos

Adriano intenta no dar importancia a las cosas malas que le dicen y busca que los demás olviden sus prejuicios.

Puede interesarte