Por Leonardo Granadillo
30 enero, 2019

Mientras algunos lo esquivaban, ella no dejó al pequeño ni la competencia. ¿Qué es lo más noble que has hecho por una mascota? 🤔

Todos sabemos lo dura que puede llegar a ser la preparación para una maratón, no cualquiera puede completar una competencia de este tipo, se necesita una buena alimentación y por supuesto, mucha práctica y ejercicio.

El objetivo de la mayoría es apuntar por la victoria o competir con ellos mismos, establecerse un tiempo y año tras año buscar reducirlo. Khemjira Klongsanun pasará a la historia como la corredora que no ganó la carrera, pero si nuestros corazones.

Viral Press

Y es que a los 11 kilómetros de haber partido la maratón de Ratchaburi (Tailandia) se atravesó un diminuto cachorro indefenso con altas probabilidades de ser arrollado por los corredores.

Mientras algunos lo esquivaban, ella no dudo en agacharse y recogerlo ¿pero qué iba a hacer con el perrito en medio de la carrera?

Viral Press

Sin problemas, corrió los 30 km restantes con un nuevo objetivo, ya la meta no sólo era culminar la maratón, sino también adoptar a su pequeño amigo nuevo.

«Me pareció que este hombrecito estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro. Correr casi 31 km con un perro fue realmente un desafío. Fue el doble de agotador que un maratón normal, pero lo hice de todos modos solo porque es adorable.»

Khemjira Klongsanun a Runners World

Viral Press

El perrito que ya tiene nombre y se llama Chombueng, pasó de estar al borde de la muerte a encontrar un nuevo hogar. De por sí es duro completar la competencia, no fue nada fácil para Khemjira lograrlo cargando a alguien, pero no tuvo corazón para abandonar a alguien que necesitaba ayuda.

No hay excusas cuando realmente queremos tener un buen gesto con alguien. Acá el video de lo ocurrido:

Puede interesarte