Por Leonardo Granadillo
10 septiembre, 2020

20 adultos y siete cachorros (14 machos y 13 hembras) fueron salvados por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial. A pesar de ser hallados con parásitos, alopecias y débiles, ya están siendo sanados.

Dicen que el que comete un delito es el responsable, pero el que no lo denuncia, pasa a ser cómplice. A veces por temor, por miedo a que haya alguna venganza o algo parecido no nos atrevemos a levantar la voz ante las injusticias, por fortuna, en la unión también está la fuerza.

Ciudadanos de la calle Bellini 51 de la colonia Peralvillo de Ciudad de México, presentaron su preocupación ante las autoridades respecto a una casa del sector que albergaba un alto número de mascotas en condiciones que sospechaban no eran las más adecuadas. Las autoridades atendieron al llamado a través de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial de CDMX, encontrando 27 perros que eran víctimas de maltrato animal.

Twitter: @PAOTmx

“En la valoración médica preliminar realizada por PAOT los ejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene”

comentó la cuenta oficial del PAOT en twitter

Twitter: @PAOTmx

Aparentemente, las mascotas eran utilizadas para su reproducción. 20 adultos fueron hallados con 7 cachorros, 14 de ellos eran machos y 13 de ellos hembras, cifras que nos hace sospechar aún más que trataban de cruzarlos constantemente. Dentro de lo alarmante de la situación, hay buenas noticias.

Twitter: @PAOTmx

Debido a que ya están recibiendo tratamientos para mejorar su salud y seguramente más temprano que tarde estén emprendiendo rumbo con nuevas familias que deseen adoptarlos, darles esa tan ansiada segunda oportunidad.

El responsable ha sido identificado como César “N”, quien según los habitantes de la zona se hacía pasar como veterinario, reseñó Tabasco Hoy. Desde la organización Mundo Patitas A.C. si bien celebra la detención, dicen que llevaban un año realizando las denuncias y que el procedimiento se llevó a cabo de forma tardía. 

Twitter: @PAOTmx

Dentro de lo malo, da gusto que su calidad de vida vaya a cambiar. Nadie merece vivir en ese entorno.

Puede interesarte