Por Camilo Morales
22 febrero, 2021

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Houston, Estados Unidos, hicieron un recordatorio para preocuparse de los animales que queden expuestos a temperaturas bajo cero.

Durante invierno una gran ola de frío azota a gran parte del hemisferio norte del continente, entre ellos a Estados Unidos. Las crudas temperaturas provocan que el hielo y el frío se apodere de las ciudades y provoque estragos a nivel de infraestructura y también de vidas. Por ejemplo, The Washington Post informó que al menos 58 personas murieron la semana pasada debido a las olas gélidas. 

Y quienes también sufren las complicaciones del frío son los animales. Según consignó Newsner, se supo de un caso de ocho perritos que fueron encontrados a la deriva, desnutridos y con un complicado estado de salud debido a las bajas temperaturas.

Facebook Houston Humane Society

Los animales fueron encontrados al norte de Texas por la Sociedad Protectora de Animales de Houston, quienes explicaron que habían sido encontrados en condiciones deplorables y con señales de hipotermia debido a las “temperaturas mortales“. Además, uno de ellos era un cachorro que tenía una fractura en su mandíbula.

Facebook Houston Humane Society

La organización, junto con el Grupo de Trabajo sobre Crueldad Animal del Condado de Harris, logró captar la localización de estos animales y los rescató. Por su parte, avisaron a las autoridades sobre un posible abandono, por lo que el dueño, de quien no se dio a conocer su identidad, enfrentará cargos por abandono y maltrato animal, la cual está penada por ley en esta parte del país.

Facebook Houston Humane Society

Según detallaron en su Facebook desde la Sociedad Protectora de Animales de Houston, los animales ya recibieron tratamiento médico y refugio. “Queremos alentar al público a que continúe informando, ya que sus informes continúan salvando vidas (…) Done hoy para continuar nuestra misión de ayudar a otros animales a sobrevivir a esta tormenta. Sus vidas depende de ello“, escribieron.

Facebook Houston Humane Society

Además realizaron el recordatorio de preocuparse de los animales que quedan abandonados al frío, ya que eso podría provocar más tragedias como éstas.

Puede interesarte