Por Macarena Faunes
23 julio, 2019

Ahora la gata está en un hogar con sus hijos, e incluso adoptó una camada de cuatro bebés como si fueran de ella.

Para algunos dueños sin corazón, que sus animales tengan hijos significa un problema y simplemente les queda grande la responsabilidad de cuidar a una hermosa familia. En vez de buscarles un nuevo hogar, dejan a su suerte a madres e hijos en hostiles lugares, de los cuales quizás no puedan salir con vida. A pesar de todo esto, ellas jamás dejan abandonados a sus retoños y se quedan hasta el último momento con ellos, sin importar poner en peligro su salud.

Un grupo de voluntarios logró salvar a una mamá gata después de rescatar a sus tres crías de un basurero de un complejo en Maryland, Washington, Estados Unidos. Su ex dueño los colocó a todos dentro de una bolsa y la puso dentro del contenedor.

Alley Cat Rescue

Un vecino escuchó un chillido al momento de poner sus desechos en el recipiente. Al mirar al fondo descubrió a un trío de gatitos que lloraban por su madre. Todos estaban sanos y gorditos, lo que indicaba que habían sido amamantados por ella.

Alley Cat Rescue

El problema era que los baldes serían a ser recogidos pronto, por lo que estos bebés no podían permanecer ni un segundo más ahí. Los residentes se pusieron en contacto con la organización Alley Cat Rescue, la que vela por el bienestar de los felinos, y les pidieron ayuda.

Alley Cat Rescue

Los funcionarios se llevaron al refugio a los gatitos, pero estaban decididos a encontrar a la madre. Desiree Stapley contó a Love Meow que regresaban todos los días para verificar las trampas que colocaban en el lugar para atraparla hasta que dieron con el resultado.

Alley Cat Rescue

 “Continuamos atrapando por tres días, y finalmente atrapamos a la mamá”.

-Desiree Stapley a Love Meow-

Alley Cat Rescue

La gata fue bautizada con el nombre de Champagne, y al principio era un poco tímida. Pero una vez que se reencontró en el albergue con sus hijos volvió a ser la madre cariñosa que había sido siempre. Incluso, adoptó a una camada de cuatro gatos bebés que llegó al refugio como si fueran de ella. Los amamanta y los acurruca cerca de ella siempre.

Alley Cat Rescue

Ahora esta familia de ocho está en un hogar adoptivo y están mejor que nunca.

Alley Cat Rescue
Alley Cat Rescue

Champagne es el vivo ejemplo de que una madre hace de todo por sus hijos. Jamás los abandonará, no importa la situación. Además, tiene tanto amor para dar que decidió compartirlo con los más necesitados. El cariño de estas guerreras todo lo puede.

Puede interesarte