Por Camilo Morales
6 enero, 2022

Los voluntarios de la fundación que los rescató estaban sorprendidos y nunca habían visto algo así antes. Los tres canes eran de la misma madre, que falleció en el parto.

Los voluntarios que trabajan en entidades que están a cargo de rescates de animales suelen ver muchas escenas de todo tipo, desde historias conmovedoras, hasta otras que suelen ser dolorosas y difíciles de digerir.

Pero eso también trae episodios que muchas veces son peculiares, y hasta graciosos. Eso le ocurrió a unos rescatistas del refugio Helping Hands Humane Society (HHHS), de la ciudad de Topeka, Estados Unidos.

HHHS Topeka

Y es que según información de The Dodo, el grupo de rescatistas acudió a una llamada de ayuda de una persona que encontró a tres cachorros abandonados luego de que su madre diera a luz y falleciera en el parto.

Parecía un caso común de abandono, así es que los trabajadores se pusieron manos a la obra para trasladar a estos animales indefensos hasta el refugio y así poder darles los cuidados necesarios para que pudieran sobrevivir.

HHHS Topeka

Entre esos cuidados estaba la alimentación, la cual se las entregaron con biberones, y también la hidratación, la cual les había faltado durante los días que estuvieron sobreviviendo solos en la calle.

De inmediato fueron trasladados con una familia que decidió acogerlos y ayudar a su proceso de crianza y de recuperación. Así los perritos comenzaron a crecer y sus personalidades comenzaron a tomar forma, así como también sus apariencias físicas. 

Aquí fue cuando los voluntarios del refugio que ayudaron en el rescate se llevaron una gran sorpresa: los perritos crecieron de apariencia totalmente distinta entre ellos, a tal punto que no parecía que fueran hermanos.

HHHS Topeka

Estas diferencias comenzaron a notarse a partir de las 3 semanas de vida. Pero con el pasar de los meses ya parecían tres perros distintos.

Según una de las encargadas del rescate, Grace Clinton, “estaba muy sorprendida. No podía creer que fueran de la misma camada. Nunca había visto algo así antes“.

HHHS Topeka

A pesar de que parecen distintos en aspecto físico, según los voluntarios del refugio, los perritos tienen una personalidad bastante “similar“. Eso ocasionó que los tres perritos hermanos se convirtieran en verdaderas celebridades de internet, ya que sus fotos se hicieron virales.

Puede interesarte