Por Andrés Cortés
8 junio, 2017

Iban a ser trasladados a una reserva en Sudáfrica.

No es un mito que, por lo general, los animales que forman partes de los circos están en pésimas condiciones. Tanto por el mal cuidado que les entregan los funcionarios del lugar, así como los pequeños espacios en los que son transportados cuando los ambulantes recintos de entretención cambian de sitio. Afortunadamente, una organización logró rescatar a 33 leones, pero algo salió mal.

La organización Animal Defenders International logró rescatar, en el año 2016, a 33 leones de Perú y Columbia que pertenecían a circos y se encontraban en deplorables condiciones.

Los animales serían trasladados a una reserva sudafricana en donde estos vivirían protegidos y dejarían atrás los tiempos de maltrato. No obstante, la historia no tuvo un final feliz para dos de estos felinos.

Animal Defenders International

Y es que los leones bautizados como José y Liso no lograron llegar a la ansiada reserva de Sudáfrica debido a que, si bien fueron rescatados, nuevamente los capturaron, pero esta vez fueron unos brujos.

Los curanderos los atraparon para utilizar sus órganos como pociones curativas.

Este miércoles pasado, ambos felinos fueron encontrados decapitados luego que los curanderos de la zona los asesinaran con el fin de utilizar sus órganos en pociones y medicamentos curativos.

Animal Defenders International

Actualmente la organización que rescató a los leones se encuentra investigando y ofrecen una cuantiosa recompensa a quienes tengan información y encuentren a los responsables de este terrible y reprochable incidente.

Video: Latina de Perú.

Lo más lamentable de estos hechos es que pareciera ser que la crueldad humana no tiene fin.

Cuando la organización animalista ejerce todos sus esfuerzos para rescatar a estos leones que se encontraban en pésimas condiciones en el circo, son capturados nuevamente para que unos curanderos les den fin a su vida.