Por Camilo Morales
16 junio, 2022

Los felinos eran utilizados como “accesorios fotográficos” y les extirparon las garras cuando eran crías. El rescate se pudo lograr gracias a la ayuda de varias organizaciones en conjunto.

Siempre que se habla de maltrato animal y de abandono las personas tienden a pensar en animales domésticos, como perritos y gatos abandonados por sus dueños y echados a su suerte en calles y lugares solitarios.

Sin embargo, también hay animales, llamados “exóticos”, que sufren por culpa de la acción humana directa. Uno de estos casos son algunos zoológicos cuyas regulaciones están muy lejos de ser las correctas y sus especies sufren demasiado.

Pixabay

Pero para eso también hay organizaciones y refugios que se dedican a rescatar a esos animales, como por ejemplo el Refugio de Vida Silvestre de Turpentine Creek, de Arkansas, Estados Unidos, quienes salvaron la vida de 4 felinos que estaban en peligro. 

Según información de People, los mamíferos estaban abandonados en un antiguo zoológico que servía como atracción de carretera, en el noreste de Oklahoma.

Zoológico de Oakland

Aquel recinto había dejado de funcionar porque había quebrado, pero los tigres fueron dejados en sus jaulas, sin alimentación ni agua. Gracias a las denuncias de algunos viajeros que pasaban por esa carretera los voluntarios del refugio pudieron llegar al lugar y rescatarlos.

Para eso necesitaron de la ayuda del Zoológico de Oakland y el de California, quienes se asociaron con la organización animalista y la ONG Lions Tigers & Bears para dar acción al plan de rescate.

Zoológico de Oakland

Hay importantes señales de alerta que muestran que estos animales fueron víctimas de la industria de los cachorros. A estos felinos les quitaron las garras y estaban en malas condiciones de salud y de vida“, comentó Bobbi Brink de Lions Tigers & Bears.

Según los especialistas los felinos fueron criados para ser “accesorios fotográficos” y como crecieron demasiado ya no fueron rentables y fueron abandonados.

 

Zoológico de Oakland

Los tigres rescatados fueron trasladados hasta instalaciones en donde fueron revisados por veterinarios y examinados por especialistas en animales exóticos. Además, cada uno recibirá un hábitat y atención personalizada para que puedan adaptarse a sus nuevos hogares.

Estamos muy aliviados de proporcionar nuevos hogares a estos animales y ayudarlos a prosperar. Siempre estamos listos y dispuestos a colaborar con otras instalaciones acreditadas cuando surge la necesidad de rescate“, dijo Emily McCormack, curadora de animales en el refugio de Arkansas.

Debemos luchar juntos para resolver la crisis de los grandes felinos que enfrentamos aquí en los Estados Unidos“, cerró.

Puede interesarte