Por Antonio Rosselot
24 marzo, 2020

De acuerdo a los informes, los perritos —de razas pug, yorkie, bulldog inglés y francés— estaban rodeados de excremento de ratón y varios de ellos tenían heridas en sus cojinetes por culpa de la jaula.

El mundo está lleno de personas horribles por su trato hacia los animales y, en este caso, ni siquiera el mismo coronavirus puede frenar sus maltratos.

PDI

En la comuna de Pirque (Santiago, Chile), la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) rescató a 49 perros que estaban en un desolador estado dentro de un criadero ilegal. La intervención se hizo después de que vecinos del sector denunciaran anónimamente al criador, de acuerdo a la institución.

Cuando el personal de la brigada entró al criadero —con autorización del dueño—, el panorama que encontraron era terrible: distintas razas de perros como pug, yorkshire, bulldog francés y bulldog inglés estaban rodeados de excremento —tanto propio como de ratón— y encerrados en pequeñas jaulas de pájaro, las que les causaron heridas en sus cojinetes.

PDI

Una vez que fueron examinados, los veterinarios indicaron que varios de estos peludos tenían enfermedades y patologías de salud, además de estar desnutridos y en muchos casos, deshidratados.

Además del rescate de los animales, la PDI procedió a detener al dueño del criadero por delito en flagrancia. El hombre, en su defensa, contó que tenía un local del cual lo desalojaron hace casi tres años, y que aún no tenía el capital necesario para rearmar su negocio.

PDI

Evidentemente, esta no es ni media razón para tener a esa tremenda cantidad de perritos en tan mal estado y tan malas condiciones. Es simple: si no estás dispuesto a asumir la responsabilidad que conlleva el cuidado de estos canes, ¡entonces no lo hagas!

Puede interesarte