Por Diego Aspillaga
23 diciembre, 2019

Los pobres animales estaban acorralados por las llamas: esperaban su muerte en estado de shock cuando llegaron sus salvadores.

Los incendios forestales siguen causando muerte y destrucción en Australia. 

Pixabay

Junto a la lamentable pérdida de vidas humanas y cientos de miles de hectáreas que albergaban campos y casas, los más afectados por estos terribles fuegos han sido los animales salvajes. 

Ya sean pequeñas aves nativas, poderosos lagartos gigantes o los emblemáticos y adorables canguros, son todos los animales los que más sufren por el fuego que destruye sus ecosistemas y los pone en un peligro del que no pueden escapar.

Y dentro de las miles especies afectadas por los incendios, el caso más dramático es el el tierno koala.

Pixabay

Acostumbrados a una vida tranquila sobre las copas de los árboles, estos marsupiales no tienen la capacidad de entender -ni mucho menos de escapar con la rapidez necesaria- de las llamas, lo que ha significado la pérdida de miles de ellos, dejando a la especie al borde de la extinción. 

Es por esto que cuando Janelle Michalowski subió la foto de 6 bellos ejemplares de koalas que habían sido rescatados por un bombero y que ahora descansaban a salvo en su casa, miles de personas celebraron desde distintas partes del mundo.

Janelle Michalowski

«Gran trabajo de Adam y sus compañeros, quienes sacaron a estos tipos del peligro en Cudlee Creek y los pusieron a salvo», escribió la mujer en Facebook.

«Adam es un bombero, sigue luchando contra las llamas y con este rescate nos ha hecho el día», agregó.

Según la misma mujer, los koalas se encontraban rodeados por las llamas y ya no tenían donde ir. Su desesperación era tal que se habían quedado paralizados por el miedo.

Janelle Michalowski

Los animales estaban abandonados a su propia suerte y estaban preparados para lo peor cuando Adam y su equipo de bomberos los encontró y los rescató de una muerte segura y dolorosa.

Y teniendo en cuenta que el koala es ahora un animal en peligro de extinción y que miles han muerto debido a los incendios forestales, se entiende que el post de Janelle Michalowski haya sido celebrado por más de 22 mil personas a lo largo de todo el planeta.

Amazing work by a man named Adam and his mates who pulled these guys out of harms way at Cudlee Creek and into safety! ❤️ Well Done fellow South Australians. Fantastic job!

Posted by Janelle Michalowski on Friday, December 20, 2019

«Todo lo que tengo en mi mente es la imagen de koalas quemándose, qué bueno ver un grupo fuera de peligro», «Qué bello, son verdaderos héroes» y «Eres increíble, gracias por salvar a estas bellezas», fueron sólo algunos de los miles de comentarios agradeciendo y alabando la labor de los rescatistas.

Janelle Michalowski

Como si fuera poco, aparte de rescatar a los bellos animales, el hombre y su equipo lograron controlar las llamas que afectaban el terreno y salvaron también la granja de Janelle. Los bomberos son verdaderos héroes.

 

 

 

Puede interesarte